Sucesos

Piden un informe psicológico del guardia civil que disparó al batería de «Los Piratas»

La Fiscalía se ha personado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Javier Fernández, batería de los Piratas, y entre las diligencias que ha solicitado el Ministerio Público está un informe psicológico del agente de la Guardia Civil que efectuó el disparo mortal contra el músico.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el abogado Gerardo Gayoso, representante legal de la viuda, y ha explicado que los testigos que han declarado este miércoles han confirmado que ni la mujer ni su bebé estaban en peligro cuando llegó la Benemérita a la vivienda. Asimismo, según el relato del letrado, los testigos han reconocido que "no había cuchillo por ningún lado"y que el arma que Javier había esgrimido ante los guardias sería un tenedor.

Uno de los testigos ha sido Pablo, amigo del fallecido, quien ha insistido en que el músico era "un buenazo"y que "amaba profundamente a su mujer y a su hijo". Además, se ha ratificado en que estuvo presente cuando se produjo el disparo.