La Guardia Civil busca al novio de la joven hallada muerta en Cullera

La joven desapareció de Ibiza el pasado mes de noviembre

Un surfista contempla el mar junto a la desembocadura del río Serpis, en la playa de Venecia, en Cullera abarrotada de cañas y basura tras el temporal de Levante
Un surfista contempla el mar junto a la desembocadura del río Serpis, en la playa de Venecia, en Cullera abarrotada de cañas y basura tras el temporal de Levante

La Guardia Civil mantiene abiertas "todas las líneas de investigación"y está intentando localizar al novio de la joven cuyo cadáver ha sido encontrado en una playa del municipio valenciano de Cullera.

La Guardia Civil mantiene abiertas "todas las líneas de investigación"y está intentando localizar al novio de la joven cuyo cadáver ha sido encontrado en una playa del municipio valenciano de Cullera. Así lo ha asegurado a los periodistas el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, durante una visita a una cooperativa de Monforte del Cid (Alicante) en la que ha confirmado que la fallecida es una mujer de 35 años cuya desaparición fue denunciada el pasado noviembre en Ibiza.

El cuerpo fue encontrado el pasado 18 de diciembre en la playa de El Pollo de Cullera, en un estado de descomposición avanzado, y la Guardia Civil cotejó las huellas del cadáver en la base de datos de personas desaparecidas, que llevó a su identificación, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

"No descartamos nada", ha señalado el delegado el Gobierno, quien ha indicado que "todas las líneas de investigación están abiertas"y se está intentando localizar al novio de la joven, natural de Coslada (Madrid), cuya desaparición también denunció su familia el pasado mes de noviembre. Según Moragues, las investigaciones están dirigidas a localizar al joven y averiguar si "cayeron al mar o no, si fue fortuito o intencionado, y si lo fue, quién lo provocó".

También ha informado de que el coche de la pareja fue encontrado en un acantilado de Ibiza y que los investigadores se han puesto en contacto con el entorno familiar y las amistades de ambos para esclarecer los hechos. Fuentes de la investigación han informado asimismo a Efe de que las diligencias se han remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sueca (Valencia).

Efe