Fotografía

La Guardia Civil incendia las redes con una dura foto subida a Twitter

El 31 de agosto publicaron un tuit para pedir el uso del cinturon de seguridad, acompañado de una imagen que ha levantado la polémica

Imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Guardia Civil
Imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Guardia Civillarazon

Los más de 620.000 seguidores de la cuenta de Twitter de la Guardia Civil recibieron el pasado miércoles un tuit en el que se alentaba el uso del cinturón de seguridad. “Ponerte el cinturón de seguridad, 3 segundos. Impactar y salir despedido por no ponértelo, 0,001 segundos. #EligeVivir #Póntelo”. Hasta ahí, todo normal y muy línea con las campañas de prevención de accidentes que el cuerpo pone en marcha, especialmente en vísperas de una operación retorno, como era el caso.

Sin embargo lo polémico en este caso fue la foto con la que acompañaron el post, en la que se podía ver a una mujer atravesando con su cuerpo el parabrisas del coches con la cabeza ensangrentada.

Para muchos tuiteros la imagen era demasiado dura e innecesaria y las respuestas no se hicieron esperar. Como decía Monsieur Blanc, “que tengáis cuidado con las fotos que ponéis, porque empieza a dar miedito abrir vuestros tuits”. Eduardo Casas Herrer, @AguilaKen, escribía: “Qué vergüenza poner esa foto. Si fuera su hija, señor CM, también la pondría?, ¡Y eso en una cuenta oficial!”. Oximoron también se quejaba: “No es necesario colgar este tipo de imágenes, copón. Qué clase de CM eres?”, y Twilight añadía: “sin acritud... Se os ha ido un poco la mano con la imagen, no? Recapacitar... Que me acabo de levantar y estoy con la toast...”.

Sin embargo, también han sido muchos los tuiteros que han dado su apoyo a la Guardia Civil y al uso de este tipo de imágenes, como es el caso de Mad Dog (“A veces, exponer la cruda realidad, es la única manera de que mucha gente entienda de una vez el mensaje”); @alberto_p69 (“Mi apoyo a este tweet, la gente no aprende si no ve el peligro y las consecuencias reales...”); @DomWolffi (“Foto dura, pero eficaz. A veces “herir la sensibilidad” es necesario, en este caso pensando en lo que nos puede suceder si no”)...

El caso es que el tuit ha sido retuiteado cientos de veces y ha tenido infinidad de comentarios, lo que demuestra que, al menos, las campañas de la Guardia Civil no dejan indiferente a nadie.