La joven asesinada en Telde fue estrangulada por su novio

Ayoze envolvió el cadáver de su novia con papel de film transparente y cinta aislante, y lo introdujo en el maletero de su coche antes de entregarse.

Policía Nacional de Telde
Policía Nacional de Telde

Ayoze envolvió el cadáver de su novia con papel de film transparente y cinta aislante, y lo introdujo en el maletero de su coche antes de entregarse.

Yurena López, de 23 años murió asfixiada por su pareja sentimental en el municipio de Telde (Gran Canaria). Llevaba dos años de relación con Ayoze Gil, de 34 años, y había dicho a sus allegados que quería dejarlo. Esa fue la razón por la que supuestamente la mató. El más reciente caso de violencia machista en España ha tenido lugar en Canarias, que sigue aumentando las dramáticas cifras de homicidios por violencia de género en el país.

Según las primeras pesquisas de la policía, Ayoze envolvió el cadáver de su novia con papel de film transparente y cinta aislante, y lo introdujo en el maletero de su Seat Ibiza antes de entregarse. Los investigadores tratan de determinar si trató de deshacerse del cuerpo después del homicidio.

Por su parte, los forenses del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria confirmaron que murió asfixiada por estrangulamiento. Gil cometió el crimen el pasado viernes en una finca que su familia tiene en Lomo La Plana, a escasos 100 metros de la carretera. Allí, supuestamente, mantuvo una discusión con su pareja donde acabó estrangulándola.

Estos hechos pudieron ocurrir horas antes de que el homicida se presentara en casa de sus padres y les confesara lo ocurrido. Según fuentes de la investigación, su madre fue quien le animó a acudir a la Comisaría de Policía Nacional de Telde para entregarse.

Este lunes Ayoze pasará a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Telde, y se podría enfrentar a una pena de entre 10 y 15 años de cárcel por homicidio.