Cartagena
La Plataforma Pro Empleo de Cartagena denuncia el suicidio de un parado desahuciado
La Plataforma Pro Empleo de Cartagena y Comarca (PPECC) ha denunciado hoy que uno de sus miembros, desahuciado en 2012, se ha quitado la vida ante la falta de ayudas tras dos años de paro.
El Ayuntamiento de Cartagena, por su parte, ha manifestado a Efe que trabaja para comprobar los hechos que rodean a esta denuncia.
Según ha informado la plataforma de la ciudad portuaria murciana en un comunicado, el fallecido, de 45 años y padre de tres hijos, estucador de profesión, llevaba más de dos años en paro, no recibía ninguna ayuda ni prestación económica y actualmente residía con su familia en el domicilio de la abuela de su mujer, ya que el pasado año fue desahuciado de su vivienda.
Según la plataforma, Santos se suicidó el pasado martes después de volver de pedir una ayuda "que le fue negada"por los servicios sociales de la ciudad.
Fuentes del ayuntamiento han indicado a EFE que han conocido esta noticia por los medios de comunicación y no tienen aún constancia ni del fallecimiento del desempleado ni de su paso por los servicios sociales municipales.
Según estas fuentes, la concejalía de Asuntos Sociales está trabajando para constatar, en primer lugar, si se ha producido el suicidio y, en segundo lugar, si los servicios sociales han atendido recientemente a algún ciudadano, para, en caso de que así hubiera sido, saber cuál era su situación personal y familiar y qué tipo de atención se le dio
✕
Accede a tu cuenta para comentar