La Policía detiene por cuarta vez el bus con el nuevo mensaje de HazteOír

Al considerar que la organización puede cometer una infracción contra la ordenanza municipal de publicidad, la Policía ha permitido que el vehículo siga circulando tras sancionarlo aunque han advertido de que podrían ser multados nuevamente en su trayecto

El nuevo mensaje del autobús de HazteOir
El nuevo mensaje del autobús de HazteOir

Al considerar que la organización puede cometer una infracción contra la ordenanza municipal de publicidad, la Policía ha permitido que el vehículo siga circulando tras sancionarlo aunque han advertido de que podrían ser multados nuevamente en su trayecto

La Policía Municipal de Madrid ha denunciado por cuarta vez por incumplir la ordenanza municipal de publicidad al autobús de la organización HazteOir.org, que hoy ha vuelto a circular por las calles de la capital, tras añadir un nuevo mensaje: "Esto es lo que van a enseñar a tus hijos en el colegio"

Fuentes municipales han confirmado a Efe que los agentes han parado el autobús sobre las doce de la mañana cuando circulaba por las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde está ubicada la sede del Ayuntamiento de Madrid.

Al considerar que la organización puede cometer una infracción contra la ordenanza municipal de publicidad, la Policía ha denunciado a los promotores y ha permitido que el vehículo siga circulando, aunque las mismas fuentes han advertido de que podrían ser multados nuevamente en su trayecto.

El nuevo autobús de HazteOir.org con imágenes de libros de texto y fichas escolares y con un mensaje alertando sobre lo que enseñan a los niños en los colegios y "denunciar el adoctrinamiento sexual en las escuelas de once comunidades autónomas", entre ellas Madrid, según señala la organización en un comunicado.

Desde el Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento han explicado que el vehículo incluye un mensaje promocionando el libro de la organización, al que han llamado "El libro que no quieren que leas", cuyo contenido está estudiando la Unidad de Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento por si pudieran estar cometiendo un delito de odio.

Según ha señalado el portavoz de la organización, Miguel Vidal, en un vídeo a través de la red social Facebook mientras era multado por los agentes, el vehículo se dirigía a la Consejería de Educación con seis madres a bordo para presentar sus "objeciones de conciencia a las leyes de adoctrinamiento sexual".

El autobús partió de la explanada del estadio Santiago Bernabéu, donde se ha celebrado el acto de presentación del cuarto autobús de HazteOir.org y el quinto vehículo desde que inició su campaña, ya que pusieron en circulación una autocaravana tras inmovilizar los anteriores debido los mensajes que contenían.

Con su campaña, la plataforma ultracatólica -que cuenta con el apoyo del Centro Jurídico Tomás Moro- pretendía denunciar "las leyes de adoctrinamiento sexual"de varias comunidades autónomas en pro de la igualdad y la no discriminación del colectivo LGTB, a través de mensajes como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen". EFE