Educación

La seguridad infantil, a debate

El salón Puericultura Madrid abrirá sus puertas en Ifema mañana hasta el sábado

Las últimas novedades en seguridad de carritos de bebé se presentarán en el salón Puericultura Madrid 2018
Las últimas novedades en seguridad de carritos de bebé se presentarán en el salón Puericultura Madrid 2018larazon

El salón Puericultura Madrid abrirá sus puertas en Ifema mañana hasta el sábado.

Con el arranque del curso escolar, Feria de Madrid se preocupa por los más pequeños de la casa y vuelve a reunir al sector del cuidado y la salud de los niños en España en la séptima edición de Puericultura Madrid 2018, que desde mañana y hasta el sábado convoca a más de 65 empresas expositoras dispuestas a mostrar las nuevas colecciones y novedades de su sector.

El Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, el gran escaparate del universo del bebé organizado por Ifema, llega semanas antes de sus fechas habituales, permitiendo a los compradores de España y Portugal conocer en primicia las novedades que se exponen en la feria, así como adelantándose a los lanzamientos exclusivos en el resto del circuito ferial europeo.

Así, la presente edición del certamen, considerado el mejor exponente del sector en la Península Ibérica, reúne las nuevas colecciones de los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto, mobiliario y accesorios de decoración, canastilla y artículos textiles, artículos de seguridad infantil, salud y cuidado, puericultura técnica y eléctrica, moda o juguetes.

Productos que ofrecen, entre otras, empresas como como Asalvo, Bébécar, Be Cool, Bebé Due, Concord, Chicco, Jané, Micuna, Miniland, Mutsy, Saro, Shom by Roberto Verino, Tuc Tuc, Tutete o Uzturre U-Babies.

Asimismo, como en ediciones anteriores, el salón acoge el área Starters para empresas de reciente creación, entre las cuales se elegirá a un ganador, que obtendrá el premio de participar en la próxima edición de Puericultura Madrid con condiciones especiales.

Esta séptima edición prestará también especial atención a la innovación al considerarla clave para la evolución del sector. De esta forma, el salón da continuidad al concepto «innoshow», introducido en 2017 para dar visibilidad y poner en valor las novedades de sus expositores en el campo de la innovación.

Para ello, se ha elaborado un dossier especial –dirigido a medios de comunicación y compradores– en el que se recogen 30 innovaciones anunciadas por las empresas expositoras así como recomendación de recorridos para facilitar a los profesionales la visita durante la feria a través de todos los stands de las empresas participantes.

Seguridad Infantil

Puericultura Madrid ha designado el viernes 7 de septiembre de 2018 como el Día de la Seguridad Infantil, una jornada en la que se desarrollarán conferencias, talleres, mesas redondas y demostraciones vinculadas a la seguridad infantil, de la mano de expertos en la materia.

El objetivo de esta iniciativa es dar protagonismo al tema de la seguridad en el universo del bebé, de tal forma que los visitantes de la feria –los comerciantes del sector– encuentren la forma de transmitir a sus clientes la ventaja competitiva que supone estar comercializando productos controlados y seguros. El salón ha organizado otras iniciativas vinculadas al segmento de la seguridad, como el «showroom» de seguridad infantil, que a su vez actuará como escenario de las actividades, en el que participan Asalvo, Axkid, Be Cool, Bebé Due, Bebecar, Chicco, Concord, Dreambaby, Jané, Micuna, Miniland, Niu, Onya Baby, Organii, Quokababy, Saro, Secupele, Shom Roberto Verino, Trama, TucTuc, Tutete y vajilla Click Mat Twistshake.

Además, la feria de este año ha puesto en marcha una nueva iniciativa, el Comité de Comercio Especializado (CCE), que trabajará en la creación desde Puericultura Madrid de herramientas que impulsen el negocio y la rentabilidad del comercio especializado, para así poder afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta debido a la evolución del mercado.

Tendencias

Tras el éxito de su primer Cuaderno de Tendencias de Puericultura, la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia presentará mañana en el salón una nueva publicación en la que se identifican las nuevas tendencias y patrones de comportamiento de los padres durante la crianza de sus retoños.

El Cuaderno de Tenencias 2019-20, que aporta información social que caracteriza a cada perfil de padres, presenta datos y ejemplos en forma de acciones específicas y oportunidades para las empresas y con él las empresas españolas contarán con información de valor para la toma de decisiones estratégicas en diversos ámbitos.

El éxito de esta publicación, que estará disponible a partir de este mismo mes, es fruto de la colaboración y el trabajo de la Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia (AEI de la Infancia), el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) y la asociación sectorial Asepri. Ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Atractivo escaparate

Por otra parte, la Galería de Productos Estrella volverá a reunir una cuidada selección de los productos más emblemáticos de las marcas participantes. Un atractivo escaparate en el que reconocidas marcas presentan sus mejores productos de cara a la nueva temporada. Las marcas presentes en esta convocatoria son Chicco, Bebecar Española, Jane, Concord, Be Cool, Joykids, Micuna, Olmitos, TucTuc y Tutete.