MENÚ
lunes 15 octubre 2018
10:07
Actualizado

La soledad perjudica seriamente la salud

Un 75,2% cree que tiene efectos negativos aunque sólo el 45,1% está a favor de crear un ministerio específico

  • En España más de un 25 por ciento de los ciudadanos vive solo, una cifra que aumenta a pasos gigantados
    En España más de un 25 por ciento de los ciudadanos vive solo, una cifra que aumenta a pasos gigantados

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2018. 22:40h

Comentada
12/2/2018

ETIQUETAS

Que la soledad es un asunto crucial en nuestros días es algo tan evidente que ya ha dejado de ser noticia. En nuestro país, cerca de un 25 por ciento de los hogares están ocupados por una sola persona y más de cuatro millones y medio de españoles no disfruta de compañía alguna, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2016. Pero, ¿todo esto significa que se trata de un asunto de Estado?

En Reino Unido desde luego que sí lo creen y por ello acaban de nombrar a la primera secretaria de Estado para gestionar exclusivamente los problemas de los nueve millones de británicos que viven solos. Según el resultado de nuestra encuesta, el 73,3 por ciento considera que la soledad es un verdadero problema de la época en la que nos ha tocado vivir. Son los consultados de más edad, a partir de 55 años, los que ven mayores repercusiones negativas, en torno al 80 por ciento del total. Sin embargo, sorprende que los jóvenes de entre 18 y 34 años también lo vean como un problema de envergadura. En concreto, el 65 por ciento,

Así las cosas, un 45,1 por ciento de las personas a las que se les ha preguntado estaría de acuerdo en que el Gobierno creara un «Ministerio de la Soledad» siguiendo el modelo británico frente al 41,2 por ciento que no lo considera necesario en estos momentos. Una proporción que llama la atención si tenemos en cuenta que hasta un 75,2 asevera ser consciente de los efectos negativos para la salud que causa el aislamiento personal. Aunque, como todo el mundo sabe, la peor soledad es la que se vive en mala compañía.

Últimas noticias