La UCM contratará seguridad privada para evitar el boicot de un acto provida

Estas conferencias comenzarán el próximo 29 de febrero y tratarán aspectos legales y científicos sobre el aborto

Dos miembros de una empresa de seguridad
Dos miembros de una empresa de seguridad

Debido a las desbordantes previsiones de asistencia al Ciclo de Conferencias por la Vida organizado por la Fundación +Vida y el Foro Universitario en la Universidad Complutense de Madrid que comenzará el 29 de febrero, el centro ha considerado adecuado incrementar la seguridad del acto para evitar que se rompa la dinámica del evento por la intromisión repentina de personas que estén en contra de las conferencias.

Al evento asistirán jóvenes procedentes de universidades y colegios mayores de toda España que están interesados en escuchar los testimonios de expertos como José Luis Requero y Benigno Blanco, así como de madres que han sufrido el drama del aborto. Durante las tres conferencias previstas se tratarán aspectos personales, legales y científicos del aborto y del derecho a la vida.

Con este ciclo, la Fundación +Vida continúa trabajando para la concienciación sobre el drama del aborto que cada año afecta a miles de personas de nuestro país. «Para +Vida la formación de los jóvenes es una carrera de fondo y se ha convertido en un pilar fundamental, ya que hemos detectado, a raíz de las casi 90 charlas que impartidas por +Vida en centros educativos, que existe un gran desconocimiento sobre la realidad del aborto y las alternativas que existen», declara el presidente de la fundación, Álvaro Ortega.

La conferencia inaugural, que lleva como título «Testimonio de una madre adolescente», correrá a cargo de la portavoz de +Vida Marta Páramo, que con sólo 16 años se quedó embarazada y decidió seguir adelante. Páramo contará cómo ha sido su vida desde que hace cuatro años se convirtiera en madre. Su testimonio ha salvado ya muchas vidas y ha ayudado a numerosas madres adolescentes desde que compartiera su experiencia con la Plataforma Cada Vida Importa en un vídeo viral que cuenta con más de 300.000 visitas en YouTube. Las expectativas de asistencia a esta primera conferencia han obligado a cambiar su ubicación. En un primer momento se iba a celebrar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y, finalmente, se celebrará en el Aula Magna de la misma, con capacidad para 600 personas.