Unión Europea

La UE pide reforzar las unidades policiales especializadas en violencia de género

Los países de la UE deben reforzar las unidades policiales especializadas en violencia contra las mujeres y mejorar la formación de los profesionales que se ocupan de las víctimas y los agresores, según unas conclusiones sobre la lucha contra la violencia de género aprobadas este jueves los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de los Veintisiete

Los ministros se plantean además elaborar "una estrategia europea de prevención y lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres". El primer paso, defienden, debe ser mejorar tanto a nivel de la UE como de los Estados miembros la recogida y difusión de datos estadísticos que sean comparables y fiables.

Los Gobiernos europeos deberán garantizar "que los servicios de ayuda a las víctimas sean suficientes"y "reforzar las infraestructuras sanitarias y sociales nacionales para promover la igualdad de acceso de las mujeres víctimas de violencia a la sanidad pública".

La UE pide también poner en marcha "programas de ayuda dirigidos a los autores de violencia contra las mujeres, con el fin de impedir más violencia"y animar a los agresores a que participen.