Violencia de género
La última fallecida eleva a seis las víctimas machistas en Alicante durante 2015
- La muerte de una mujer de 48 años esta madrugada, presuntamente, a manos de su pareja en su domicilio de Dénia (Alicante) eleva a seis las víctimas mortales por violencia machista en la provincia alicantina en lo que va de año: cinco mujeres y un niño. En España, el número de mujeres muertas por esta lacra social se sitúa en doce, sin contar con uno de los referidos casos de Alicante porque sigue bajo investigación. Se trata del caso de una alemana que murió el pasado mes de enero en Orba (al norte de la provincia), cuya pareja, de la misma nacionalidad, se entregó y confesó en el aeropuerto de Berlín (Alemania).
El 12 de enero se produjo el primer caso cuando un hombre, que tiempo antes había sido absuelto de maltrato hacia su expareja, utilizó una barra de hierro para matarla tanto a ella como a la hermana de ésta última antes de suicidarse.
Una semana después se descubrió el cadáver de la alemana de 69 años de Orba, mientras que el tercer caso ocurrió el 9 de marzo.
Ese día murió en el hospital de Dénia otra mujer, una marroquí de 43 años, ocho días después de que fuera brutalmente golpeada en la cabeza por su marido con una sartén delante de sus hijos, en una vivienda de Xábia.
Pocos días más tarde, se descubrió el cadáver de una británica de 76 años en un descampado de Algorfa (sur de la provincia) a raíz de la confesión de su pareja, un compatriota, que la había matado a bastonazos seis meses antes.
Además, el pasado 4 de mayo también murió un niño de 10 años en Torrevieja tras ser apuñalado por la pareja de su madre en represalia porque ésta acababa de salir del domicilio familiar para avisar a la Guardia Civil de un episodio de malos tratos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar