Melilla
Llegan a Melilla 20 inmigrantes, tres heridos por las maniobras de la patera
Los inmigrantes iban en una embarcación neumática de alta velocidad provista de un potente motor
Una veintena de inmigrantes han llegado hoy a Melilla en una embarcación neumática de alta velocidad, tres de los cuales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por la maniobras de la lancha cuando el piloto emprendió la huida.
Una veintena de inmigrantes han llegado hoy a Melilla en una embarcación neumática de alta velocidad, tres de los cuales resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, por la maniobras de la lancha cuando el piloto emprendió la huida.
La Delegación del Gobierno ha informado de que los inmigrantes iban en una embarcación neumática de alta velocidad provista de un potente motor que llegó al Dique Sur, a las 7.00 horas, con 20 subsaharianos varones a bordo.
El patrón los dejó junto a las rocas del dique y a toda velocidad se dio a la fuga mar adentro, pero durante las maniobras evasivas de la embarcación hirió a tres de ellos.
Un inmigrante de 20 años ha sufrido una herida grave en la región glútea por la que está siendo intervenido en el Hospital Comarcal de Melilla.
Los otros dos heridos son también jóvenes, uno de los cuales ha sufrido una herida penetrante en uno de los muslos y el otro, una contusión en una pierna.
Según la Delegación del Gobierno, todo indica que las heridas son consecuencia del daño que les causó la propia embarcación que, tras abandonar al grupo de 20 inmigrantes en la zona de roqueo del Dique Sur, «realizó rápidas y arriesgadas maniobras evasivas para asegurarse su fuga y evitar ser interceptada por la Guardia Civil».
Los tres heridos recibieron primeros auxilios por la Guardia Civil y posteriormente por la Cruz Roja y el servicio de emergencias sanitarias del 061 antes de ser trasladados al Hospital Comarcal.
Los 17 restantes ocupantes de la patera se encuentran en buen estado y han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La Delegación del Gobierno ha calificado lo ocurrido como «un suceso grave a consecuencia de la iniquidad con que operan las mafias que trafican con seres humanos», y lo ha equiparado con el proceder de la última patera que llegó a Melilla el 22 de octubre.
Aquel día un inmigrante se ahogó tras ser abandonado por el patrón de la embarcación, después de que se lanzara al agua sin chaleco salvavidas junto a los otros 17 ocupantes.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha puesto énfasis en «el componente criminal de las mafias que trafican con seres humanos» y que, «como ocurrió el 22 de octubre en Melilla o ayer domingo en Ceuta, no dudan en sacrificar las vidas de los propios inmigrantes con tal de asegurarse los mayores beneficios posibles». EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar