Reino Unido
Los 10 errores médicos más extraños de los últimos cuatro años en Reino Unido
Operaciones equivocadas y objetos olvidados dentro de los pacientes, los más llamativos
La sanidad pública británica tiene que afrontar cada año millonarias indemnizaciones por errores médicos. Desde 2010, ha tenido que pagar más de 2.000 millones de libras. Y las previsiones no son buenas porque en 2020 se espera que la cifra aumente a 3.000 millones. Según informa "The Independent", en los últimos cuatro años más de 1.000 pacientes ha sufrido las consecuencias de un error médico. Los 10 errores más llamativos desde 2012 han sido recogido en una lista por el personal sanitario y es la siguiente:
1.- Un hombre acudió al hospital para que le extirparan un quiste, pero al salir del quirófano le habían retirado uno de sus testículos.
2.- Una mujer perdió uno de sus riñones después de ser ingresada para extirparle un ovario.
3.-Ha habido un grupo de pacientes a los que se les ha recetado por error altas dosis de metotrexato oral, fármaco indicado para la psoriasis, artritis severa y la leucemia, cuyas consecuencias son trastornos sanguíneos, de los huesos e incluso la muerte.
4.-Como en el segundo caso, una mujer ingresó para eliminarle el apéndice pero en realidad le retiraron las trompas de falopio.
5.-Un hombre necesitaba un tubo para el estómago pero se lo colocaron en los pulmones.
6.-Uno de los errores más comunes han sido la colocación de implantes incorrectos y el reemplazo de articulaciones.
7.-El séptimo caso, tiene que ver más con la seguridad y vigilancia que con la labor de los profesionales médicos porque un preso logró escaparse cuando ingresó para someterse a una operación.
8.-Pacientes que necesitaban una transfusión y recibieron sangre del grupo equivocado.
10.- La más llamativas suelen ser los errores relacionados con objetos "olvidados"dentro de los pacientes en las operaciones tales como gasas, cuchillas, agujas o guías de broca.
9.- Un cirujano realizó una biopsia de hígado en lugar de hacerla en el páncreas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar