Los familiares de las víctimas abandonan la catedral entre aplausos

La Razón
La RazónLa Razón

Los familiares de las víctimas mortales y heridos de la tragedia ferroviaria ocurrida el pasado miércoles en Santiago de Compostela han abandonado entre aplausos la Catedral tras el funeral celebrado esta tarde.

Compostelanos, turistas y peregrinos han irrumpido en un cerrado aplauso cuando familiares y vecinos del barrio de Angrois, donde ocurrió el accidente, descendieron las escaleras de la fachada principal de la basílica.

Algunos de los familiares no dudaron en responder al clamor popular, levantando tímidamente la mano o haciendo un leve gesto con la cabeza.

Instantes antes de que los vecinos saliesen de la Catedral de Santiago abandonaron el templo los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, duquesa de Lugo, y a continuación el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Angrois congregó a cientos de personas, que en una gran parte pudieron acceder al templo, si bien otras muchas tuvieron que conformarse con contemplar el funeral oficial desde la Plaza de la Quintana.

En ese entorno, donde se ubica la Puerta Santa, mucha gente pudo contemplar la homilía en la pantalla instalada en el escenario que se había montado para las fiestas del Apóstol, truncadas de forma inesperada y oficialmente suspendidas una vez que se conoció el alcance del siniestro.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en nombre de toda la Xunta y del pueblo gallego ha transmitido su agradecimiento a los asistentes y ha agradecido especialmente la presencia de los Príncipes de Asturias y de la infanta Elena.

La Administración autonómica ha expresado su gratitud por las muestras de afecto recibidas estos días y las sentidas condolencias llegadas desde todas las partes del mundo.

El Gobierno gallego ha dado las gracias a todos los que acompañaron a Galicia y a sus familias en este difícil momento y por ser partícipes de la tristeza por la pérdida de las víctimas del accidente ferroviario de Angrois.