Delincuencia

Los más buscados de Gran Bretaña que podrían estar en España

Se hacen públicos los perfiles y las caras de 11 delincuentes perseguidos desde hace años por la policía y se pide ayuda a los turistas británicos en nuestro país

Crimestoppers lista con regularidad la lista de los más buscados
Crimestoppers lista con regularidad la lista de los más buscadoslarazon

Desde violadores a asesinos: numerosos delincuentes han conseguido a lo largo de los años evadir la justicia británica y se agrupan en el grupo de los más buscados de la organización Crimestoppers y donde solo hay algunas mujeres. La policía y la fundación han pedido la colaboración de los turistas británicos que se encuentran o residen en España para encontrarlos. Hablamos de criminales que siguen huyendo después de, en muchos casos protagonizar huidas de película. Por algunos de ellos se entrega la recompensa de hasta 5.000 libras por su cabeza y que tienen en común que siguen en libertad y que muchos de ellos tienen vínculos en España, donde también se les busca. “Instamos a los turistas y expatriados en España y en otras partes de Europa a mantener sus ojos y oídos abiertos este verano”, explicó Andy Cooke-Welling, de la Oficina de Delitos Internacionales de la NCA.

Es el caso de Jordan Owen, un joven de 24 años que desapareció después de que se supiera que era buscado por la policía por el brutal asesinato de Jamie Lee, de 23, en julio de 2017. En su ficha se explica que tiene vínculos con Tenerife. A Allan Foster se le busca desde que en 2006 desapareció después de presuntamente disparar a David Rice en su coche en South Shields. Puede encontrarse en nuestro país al tener relación con gente de Canarias y Mallorca. Pesan sobre él además los cargos de dos delitos de conspiración para suministrar drogas y robo.

Fatah Benlaredj, uno de los criminales más buscados de Manchester violó en 2007 a una estudiante de siete años y se cree que vive en una comunidad británica de expatriados. Se cree que Rezgar Zengana huyó a los Países Bajos después de violar a una chica de 25 años, fue condenado en 2008, pero huyó del país antes de que pudiera ser sentenciado. Christopher Hughes, de 30 años, se cree que estuvo involucrado en la importación de drogas al Reino Unido entre 2015 y 2018. La recompensa por cualquier información sobre él es de 5.000 libras y puede estar escondido en España. Kevin “Hemp” Parle, de 39 años, es buscado por asesinar a una niña de 16 años en 2004 y a Lucy Hargreaves, una madre de tres hijos asesinada por 2005. Una de las pocas mujeres de la lista, Sarah Gina Panitzke, se considera implicada en un fraude de impuestos en España, Dubai y Andorra hasta lavar mil millones de libras. Se fugó en 2013 antes del juicio y se le imputan 8 años de cárcel, pero, como todos los demás siguen en libertad.