Lotería de navidad

Videos

Lluvia de millones gracias a los quintos

Agraciados con un quinto premio del sorteo de Navidad que ha recaído en el número 32.306, lo celebran en la puerta de la administración de lotería Número 2 de Sitges
Agraciados con un quinto premio del sorteo de Navidad que ha recaído en el número 32.306, lo celebran en la puerta de la administración de lotería Número 2 de Sitgeslarazon

Los ocho quintos premios han recaído en los números 46.984, 32.306, 98.538, 74.012, 91.363, 60.090, 67.924 y 52.028

Los ocho quintos premios han recaído en los números 46.984, 32.306, 98.538, 74.012, 91.363, 60.090, 67.924 y 52.028

46.984

El número 46.984 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios, el premio más madrugador del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número ha sido vendido en la estación de Atocha de Madrid. El número fue cantado a las 10.17 horas en el noveno alambre de la tercera tabla.

La administración de lotería ubicada en la zona del AVE de la Estación de Atocha donde ha recaído uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha vendido 1.300 décimos del número que ha resultado agraciado, el 46.984, en su mayoría a viajeros y empresas.

El propietario de la administración, Francisco Javier García Moya, cree que muchos de los décimos premiados con 6.000 euros cada uno han salido fuera de Madrid, al haber sido adquiridos por viajeros, según ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, ha indicado que también algunas empresas han comprado muchos de estos decimos, a parte de algún trabajador de la estación. El número fue cantado a las 10.17 horas en el noveno alambre de la tercera tabla. Aunque no es la primera vez que recae algún premio en esta administración, sí es el primero de la Lotería de Navidad. Su propietario ha dicho que siente "mucha felicidad", al ser "un premio muy esperado"y porque además "está muy repartido"y por "hacer feliz a los demás".

32.306

El segundo quinto premio ha recaído en el 32.306 y ha sido vendido íntegramente en la provincia de Barcelona, en las localidades de Cubelles y Sitges.

El número 32.306 ha sido premiado con el segundo de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del sorteo de la lotería de Navidad. El premio ha salido a las 10.33 horas y ha sido vendido en Sitges y Cubelles (Barcelona). Ha sido el segundo de los ocho quintos premios que hoy arrojarán los bombos de la lotería y el tercero de los grandes premios del sorteo que desde las 09.00 horas se celebra en el Teatro Real de Madrid.

La administración de lotería número 2 de Sitges ha vendido 120 series del número 32.306, agraciado con un quinto premio del sorteo de hoy -60.000 euros a la serie-, lo que supone que ha repartido 7,2 millones de euros, mientras que la administración de Cubelles ha vendido otras 20 series, es decir, ha repartido 1,2 millones. Jordi, propietario de la administración de lotería de Sitges, ha asegurado en declaraciones a Efe que todo el número ha sido vendido en décimos en ventanilla por lo que "está muy repartido"y que cree que algunas series han sido devueltas por no haberlas vendido.

El titular del despacho de loterías de Sitges ha dicho que ha vendido 120 series del número y que una parte de los décimos los han comprado desde El Vendrell (Tarragona), aunque también hay compradores que son vecinos de Sitges y algunos visitantes, "porque la administración está en el centro del pueblo y quien pasa compra".

Se trata de la primera vez que esta administración, situada en el número 44 de la calle Sant Francesc, en el centro de Sitges, da un premio importante.

Por su parte, el titular del despacho de loterías número 1 de Cubelles (Barcelona), Xavier Grau, ha explicado que ha vendido unas 20 series del número 32.306, lo que supone que ha repartido 1,2 millones de euros, también vendidos en ventanilla.

Los propietarios de la administración, la única que hay en Cubelles, han recordado que el sábado día 13 de diciembre ya dieron un premio de la lotería nacional y se han mostrado felices de volver a repetir. El número no era de los que llevan abonados en esta administración y, según Grau, aún no se ha acercado a la administración, llena de curiosos, ninguno de los agraciados.

98.538

El número 98.538 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios, el tercero de la mañana, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha sido vendido íntegramente en la administración número 1 de Calatayud (Zaragoza). El número fue cantado a las 10.43 horas en el octavo alambre de la cuarta tabla. Ismael Rastrelli Mekerbech y Jana Flores Villavicencio cantaron número y premio, mientras que Nicol D. Chungara Pardo y Josué A. Guamán Vicente, extrajeron las bolas.

La Administración de Lotería número 1 de Calatayud, situada en el Paseo de Cortes de Aragón, ha vendido íntegro, en ventanilla y a dos establecimientos, uno de ellos de Lérida, el número 98.538, agraciado con un quinto premio y dotado con 60.000 euros a la serie. En declaraciones a Europa Press, el marido de la lotera, Angel Carrau, ha explicado que el premio se ha repartido entre el club de gimnasia Jiu-Jitsu de la ciudad bilbilitana y la cafetería Nelson de Lérida. Además, una parte se ha vendido por ventanilla, aunque no ha podido precisar la cantidad.

Carray ha explicado que la loreta, Mercedes San Gil, se encuentra "muy emocionada"y que no es la primera vez que reparte un premio en este Sorteo de Navidad, dado que "vendimos el 'Gordo' en el año 1992". Ha confiado en que este premio "mejore la situación económica de la zona"y ha evidenciado que, después de entregar este premio, también se espera que, "como suele pasar", se aumenten las ventas en la administración.

74.012

El tercer quinto ha sido cantado a las 11:15 y ha recaído en el número 74.012. El número ha salido en el décimo alambre de la quinta tabla. Este tercer quinto premio también ha estado muy repartido entre las localidades de Mollerusa y Cervera (Lérida), Mojácar y Vera (Almería); Bocairent (Valencia), Igualada, Vic, Mollet del Vallés y Sant Cugat del Vallés (Barcelona); Sort (Lérida), Velilla de San Antonio y Torrejón de Ardoz (Madrid); Campomanes (Asturias), Paredes, Aranda de Duero (Burgos); Vitoria-Gasteiz (Álava), Alicante capital, La Nucia, San Vicente del Raspeig y Santa Pola (Alicante); Nava, Corvera de Asturias, Navia, Oviedo, Gijón, Pola de Xena y Avilés (Asturias); Ribera del Fresno (Badajoz), Mahón (Baleares), Almuñécar (Granada), Baños de la Encina (Jaén), Puerto del Rosario (Las Palmas), Casares (Málaga), San Javier (Murcia), Bande (Orense), Vigo (Pontevedra), Salamanca, Cantillana y Sevilla capital (Sevilla); Ulldecona (Tarragona), Alcañiz (Teruel), Utrillas (Toledo), Gandía y Llíria (Valencia).

La parroquia de la Transfiguración del Señor de Alfafara (Alicante) ha repartido en papeletas de 3 euros (donde se juegan 2,4) su parte del quinto premio, que compraron en una administración de loterías de la cercana Bocairent (Valencia) donde el lotero, Vicente Gilabert, ha explicado a Efe que la parroquia ha distribuido 30 series (300) décimos. Sin embargo, una miembro de la junta parroquial de Alfafara, Tere, ha especificado que únicamente compraron 19 billetes (190 boletos). Según la portavoz de la junta parroquial, el premio ha sido "muy repartido"dado que gran parte de los más de 300 vecinos han comprado alguna de las centenares participaciones vendidas. Por cada euro jugado, el agraciado se embolsará 300.

"Es un pueblo muy pequeño y creo que casi todos han comprado alguna papeleta", ha relatado Tere, quien ha indicado que la parroquia había gastado 3.800 euros en el 74.012. Ha afirmado que "nunca"había tocado un premio mayor en el pueblo y, aunque no ha especificado cuántas papeletas lleva ella, ha comentado que tiene tres hijos y que repartirá parte del premio con ellos.

Por su parte, el lotero de Bocairent, que dista 7 kilómetros de Alfafara, ha apuntado que la parroquia juega todos los años a la lotería, aunque en cada ocasión a un número distinto, "y este año ha tenido más suerte". Ha proseguido que no ha sido el párroco el que ha adquirido las 30 series, sino una "chica encargada de la lotería".

La administración de lotería número 1 de Mojácar, en Almería, ha vendido 30 series del número 74.012, por lo que ha repartido 1.800.000 euros según ha indicado a Efe Ángela Torres, la propietaria de la administración, situada en la Plaza Nueva. Torres ha explicado que las ventas se han realizado a través de la ventanilla y que el dinero "puede estar en cualquier punto de España"ya que comenzaron a venderlo en julio "y es una localidad muy turística, por la que pasan muchos veraneantes que compran lotería".

Se trata del primer premio que reparte Ángela desde que regenta esta administración, hace tres años, y ha asegurado que esta misma mañana "tenía una corazonada, sabía que este año iba a dar". El número 74.012 ha viajado también a las localidad almeriense de Vera, en el estanco "José Ramón", donde se ha vendido otro décimo.

Inmaculada Parra, esposa del propietario, ha declarado que es el segundo premio que dan en la Lotería de Navidad, ya que "hace dos años dimos otro quinto premio". Parra ha afirmado que es "complicado"saber de "los agraciados porque sólo lo damos por la terminal, es muy difícil saberlo al no ser décimos".

91.363

El número 91.363 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios, el quinto, del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha sido vendido en administraciones de Ibiza, Badajoz y Teruel.

El número fue cantado a las 11.45 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Los niños Shirley Fonseca Ortiz e Isaac Patricio Vaquero cantaron número y premio, mientras que William E.Díaz Santana y A.Leonel Chungara Pardo extrajeron las bolas.

El 91.363 ha dejado en Teruel 720.000 euros repartidos en 12 series, 11 de las cuales se han vendido en un supermercado de la localidad de Bronchales. De esta localidad turolense es natural Daniel Pérez Berlanga, el hombre que el pasado viernes empotró su coche contra la sede nacional del PP en Madrid.

Las 12 series vendidas en Teruel, una de ellas en ventanilla, han sido vendidas por la Administración número 4 de la ciudad, cuya propietaria, María del Carmen Hernández, ha explicado a EFE que es la primera vez que reparten un premio importante de la lotería de Navidad, si bien hace poco repartió 1 millón de euros en la primitiva. La mujer se ha mostrado emocionada por este premio, por el cual la administración se ha llenado de gente.

60.090

El sexto quinto premio ha recaído en el 60.090 y ha sido vendido en Zaragoza, Almendralejo (Badajoz), Torrelavega (Cantabria), Sort (Lérida), Madrid capital, Moralzarzal y Tres Cantos (Madrid), Pamplona (Navarra), Quintanar de la Orden (Toledo), Bilbao, Burgos capital y Roa de Duero (Burgos), Alicante capital y Orihuela (Alicante), Reus (Tarragona), Valdeganga (Albacete), Serradilla (Cáceres), Aracena (Huelva), Aguimes (Las Palmas), Villanueva de Tapia (Málaga), Totana (Murcia), Breña Alta (Santa Cruz de Tenerife) y Tavernes Blanques (Valencia).

Los niños Shirley Fonseca Ortiz e Isaac Patricio Vaquero cantaron número y premio, mientras que William E.Díaz Santana y A. Leonel Chungara Pardo extrajeron las bolas.

Un establecimiento de la calle Santomera 17 de Totana ha repartido un décimo, pero que casi todo ha ido a parar a Zaragoza, donde se han vendido 45 series.

67.924

El séptimo quinto premio ha sido para el 67.924 y los agraciados los adquirieron en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, Alcorcón Algete o Madrid capital (Madrid), Mataró (Barcelona), Luorenza (Lugo), Segovia, Gélida (Barcelona), Manises (Valencia).

La administración de lotería número 1 de Gelida (Barcelona) ha vendido tres series del número 67.924. La propietaria de la administración desde hace más de 30 años, Rita Kessler, ha asegurado en declaraciones a Efe que las series han sido de las últimas en venderse.

"El número ha sido el último en llegar a petición de la administración", ha dicho Kessler, que ha asegurado que desconoce quiénes son los agraciados, que no se han acercado a la administración. Kessler ha indicado que la administración ha vendido en ventanilla "décimo a décimo"las tres series del 67.924, agraciado hoy con uno de los quintos premios de la lotería de Navidad, y ha añadido que el año pasado ya repartieron otro quinto premio en Navidad.

52.028

El número 52.028 ha resultado agraciado con otro de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha sido de nuevo un premio muy repartido y se ha vendido en Madrid, además de Barcelona, Jaén, Zaragoza, Murcia, Madrid, Lérida, Cantabria y Valencia. Concretamente, en la capital, el premio se ha vendido en las administraciones de la calle Carmen, 22, la conocida 'Doña Manolita' y en la calle Guadarrama, ambas en la capital.

El número fue cantado a las 12.58 horas en el noveno alambre de la novena tabla. Los afortunados con cantar el 'Gordo' de este año, Ismael Rastrelli Mekerbech y Janna Flores Villavicencio, cantaron también este último quinto, mientras que Marileisi González y Rubén Gómez Sánchez han extraído las bolas.

La administración de lotería del centro comercial de Diagonal Mar ha vendido sesenta series del número 52.028. La encargada de la administración, Valeria Álvarez, ha explicado hoy a EFE que prácticamente todas las series del número afortunado se han vendido en ventanilla a compradores y trabajadores del centro comercial, excepto unos 200 décimos que reservó una empresa del barrio, de la que no ha podido facilitar el nombre.

"Tengo la piel de gallina de la emoción y estoy casi sin voz de tanto gritar", cuando se ha enterado de que su administración había repartido millones entre sus clientes.Álvarez ha indicado que es la primera vez que reparte un premio tan alto de la Lotería de Navidad y que, en cuanto llegara su compañero de trabajo que se ocupa de la administración por las tardes, lo celebrarán "como corresponde", con la tradicional botella de cava bien agitada para mojar a todos los presentes en cuanto abran la administración.