Desaparición de Maddie
Maddie pudo ser secuestrada al despertarse mientras robaban
La investigación apunta a una banda de ladrones que actuaba en Praia da Luz. La Policía británica identifica a tres sospechosos a través de datos de sus teléfonos móviles
Son muchas las teorías que se han barajado sobre cómo pudo ser la desaparición de Madeleine McCann, pero quizás la respuesta a todos los interrogantes puede que sea mucho más sencilla. La última noticia sobre el caso, después de que hace unos meses la Policía británica decidiera dar un nuevo impulso a la investigación, es que tres sospechosos han sido identificados después de analizar las llamadas de sus teléfonos móviles.
Al parecer, los tres pertenecerían a una banda dedicada al robo que estaba operando el mismo día de la desaparición de la niña en los apartamentos de Praia da Luz, donde los McCann se hallaban pasando unos días de vacaciones, según ha publicado el «Daily Mail».
Los agentes creen que los ladrones, uno de ellos de nacionalidad portuguesa, entraron en el apartamento de la familia con la intención de robar. No contaban con que los niños se encontraran durmiendo en su interior. Maddie podría haberse despertado ante la inesperada visita, lo que provocó que los delincuentes reaccionaran llevándose a la niña consigo.
¿Por qué mantiene la Policía esta teoría? El análisis de las llamadas realizadas por los sospechosos desvela que hicieron un número inusualmente alto en las primeras horas de la desaparición de la niña. Es por esto por lo que cobra ahora fuerza esta línea de investigación que no es nueva, ya que era una de las principales teorías estudiadas por los detectives portugueses poco después de la desaparición de Madeleine.
¿Por qué fue rechazada? Los investigadores lusos creyeron que era altamente improbable que una criatura fuese secuestrada por un ladrón porque la reacción lógica sería que se diera a la fuga rápidamente al verse sorprendido por los llantos o el pánico de una menor que pudiese delatarle. Por otra parte, llevar a una criatura por las calle no sólo obstaculizaría una huida rápida, sino que levantaría sospechas entre otros vecinos. La Policía portuguesa no dio importancia, en un principio, a los robos que se estaban produciendo, pero ahora los investigadores británicos consideran que este descuido ha sido «trágico» para la investigación. Fuentes bien informadas declararon al rotativo que «después de todas las teorías descabelladas sobre lo que pudo haberle ocurrido a Madeleine, puede haber una explicación mucho más simple: que el robo salió horrorosamente mal». Ésta es la principal línea de investigación de Scotland Yard, que ahora necesita la plena colaboración de la Policía portuguesa para avanzar en esta línea.
De momento ya han transcurrido cuatro años desde el secuestro de la pequeña y sus padres continúan la búsqueda.
Los nuevos datos del caso
- Unos ladrones pudieron verse sorprendidos por Maddie cuando entraron a robar al apartamento de los McCann en Praia da Luz. Los delincuentes decidieron entonces llevarse a la niña consigo. La teoría no es nueva pero ahora cobra fuerza.
- Un número inusual de llamadas telefónicas entre tres sospechosos indica que la banda estaba operando cerca del lugar y la hora de la desaparición de Maddie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar