Rafael Lozano

Más de un millón de personas se prevé que asistan a la protesta provida

Un momento del ensayo del himno en el colegio Tajamar de Madrid
Un momento del ensayo del himno en el colegio Tajamar de Madridlarazon

A sólo un día de la manifestación que se celebrará en Madrid convocada por las asociaciones provida en contra de la retirada por parte del Gobierno de la reforma de la ley del aborto que impulsó el ex Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, los organizadores revisan y pulen los últimos detalles de la misma. Ayer mismo, en el colegio Tajamar de Madrid, éramos testigos de los últimos ensayos del himno a la vida compuesto expresamente para esta movilización. «Aquí estoy yo» es el tema compuesto con motivo de esta manifestación. Su autor, el cantautor colombiano Héctor Tobo, no sólo se ha dedicado a la composición de este tema, sino que también está comprometido con la causa que este defiende. «Las mujeres son las embajadoras del derecho a la vida, ellas tienen en sus corazones la bendición de dar apertura a la vida. Más que una carga como muchas pueden pensar por sus condiciones socioeconómicas un nuevo niño supone una vida que multiplicará la bendición de sus vidas», manifestó durante los ensayos de ayer a LA RAZÓN.

El director general de RedMadre Madrid, Rafael Lozano, también presente en la tarde de ayer en el colegio Tajamar, detallaba los pormenores de una movilización a la que ya han confirmado asistencia unos 500 autobuses provenientes de toda España y que según Lozano esperan «que supere a la convocada en 2009 a la que asistieron un millón de personas».

La marcha arrancará mañana a las 12 de la mañana en la Glorieta Ruiz Jiménez de Madrid y cruzará las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Colón, en la que se prevé que el grueso de la misma esté sobre la una menos veinte del medio día. En Colón se situará un escenario en el que una serie de actuaciones amenizarán la espera a los presentes hasta que llegue la cabecera de la manifestación, será en ese momento cuando comience la exposición de los distintos testimonios a favor de la vida, la lectura de un manifiesto conjunto firmado por todas las asociaciones convocantes y se cante el himno. También se lanzará al aire una pancarta de 20 por 30 metros elevada por 80 globos de helio que llevará inscrito el lema «Cada vida importa».