Polonia

Cuatro meses de prisión por matar dos millones de abejas

Un tribunal polaco condenó hoy a cuatro meses de prisión a una mujer por la muerte de al menos dos millones de abejas en una operación de control de plagas fallida.

La condenada, Joanna S., fue contratada en 2010 por las autoridades locales de Biecz (sur de Polonia) para acabar con una plaga de mosquitos provocada por las inundaciones de ese año.

La mujer empleó en su trabajo un tipo de pesticida que no contaba con la autorización del Ministerio de Salud polaco.

Poco después de que Joanna finalizase la desinfección de mosquitos en la zona, los apicultores de Biecz descubrieron que cerca de 360 colonias de abejas habían sido aniquiladas a cuenta de ese pesticida.

Lucjan Furmanek, presidente de la Asociación de Apicultores de Biecz, acogió hoy con satisfacción la sentencia, después de una batalla legal de tres años hasta lograr que el caso llegase a los tribunales.

"Espero que este juicio pueda evitar que en el futuro tengan lugar nuevas destrucciones del medio ambiente sin ningún sentido, como la que sucedió en Biecz, y que los profesionales desarrollen trabajos potencialmente peligrosos para la naturaleza estén verdaderamente cualificados", dijo a medios locales.