Historia

Hallan en Gabón 200 kilos de marfil de elefante

Las autoridades de Gabón, país que alberga la mitad de los elefantes de bosque de Africa, ha anunciado el hallazgo de un cargamento de más de 200 kilos de marfil en lo que supone la mayor incautación de este tipo de la historia del país centroafricano.

«Podemos confirmar la incautación de unos 200 kilos de marfil, lo que supone el (marfil) de unos 20 elefantes», ha indicado un portavoz del Gobierno, Alain Claude Bilie By Nzé. Bilie By Nzé ha destacado que este hallazgo no implica un incremento de la caza ilegal, ya que el marfil puede ser antiguo.

El grupo ecologista EAGLE ha añadido que el lunes fueron detenidos por este caso dos hombres gaboneses de ascendencia nigeriana y camerunesa. Al parecer, los dos trabajaban para el Departamento de Agua y Bosques de Gabón, ha explicado el profesor Lee White, de la Agencia Nacional para los Parques Nacionales de Gabón.

Gabón acoge a unos 50.000 elefantes africanos de bosque, también conocidos como elefantes de selva africanos, una riqueza turística para el país. La población de estos animales se ha ido reduciendo drásticamente en otros países como la República Democrática del Congo o la República Centroafricana.