Astronomía
Unos astrónomos rescatan una cría de vicuña abandonada
Arriba, en el Llano de Chajnantor, en los andes chilenos, se encuentra el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), rodeado por inmensas extensiones de secos paisajes. Sorprendentemente, la región alberga diferentes especies salvajes, muchas de las cuales, a veces, aparecen de repente cerca del observatorio. Más al sur, el Observatorio La Silla de ESO recibía recientemente la visita de un zorro gris sudamericano y de algunos caballos salvajes.
El último y encantador visitante de ALMA es esta cría de vicuña, encontrada el 16 de febrero de 2014 por trabajadores de ALMA. La cría, que tenía solo tenía unas pocas semanas de vida, había sido perseguida por unos zorros y, debilitada, había perdido el rastro de su manada, informa el Observatorio Europeo Austral (ESO).
Al día siguiente, tras un par de intentos fallidos por devolver a la cría a su manada, los trabajadores la trasladaron al Centro de rescate y rehabilitación de la vida salvaje de la Universidad de Antofagasta, donde está siendo tratada con la intención de que liberarla de nuevo en el llano andino en el plazo de, aproximadamente, un año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar