Extremadura
Los menores acusados de agredir sexualmente a un compañero de Almendralejo: "Fue un juego entre amigos"
El Juzgado prohíbe a los cuatro investigados acercarse a la víctima
El Juzgado de Menores de Badajoz ha impuesto una medida cautelar a los cuatro menores denunciados por presunta agresión sexual y física a un compañero en un instituto de Almendralejo.
Hasta que exista una sentencia firme, los menores no podrán acercarse a la supuesta víctima a menos de 100 metros ni comunicarse con él por ningún medio, directa o indirectamente.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), esta decisión responde a la petición de la Fiscalía, que considera la medida "adecuada a los presuntos hechos y en interés de los menores".
La resolución judicial se conoció tras la declaración de los cuatro implicados ante el juez. Todos ellos han negado las acusaciones y han sostenido que se trataba de "un juego entre amigos".
Uno de los padres, en declaraciones recogidas por La Crónica de Badajoz, ha reconocido que se produjeron empujones y que le "entrelazaron" las manos a la víctima, pero insistió en que fue en un contexto de broma.
"No entendemos por qué esto se ha ido así de madre", señaló. Según su versión, la relación entre los implicados y la víctima era cordial, como demostrarían c los mensajes que compartían a través de WhatsApp.
El padre también expresó el malestar que viven los cuatro acusados: "Lo están pasando muy mal. Cuando todo esto termine hablaremos públicamente, porque queremos limpiar el nombre de nuestros hijos".