Muere al despeñarse cuando se sacaba una foto en el Machu Picchu

Se saltó las medidas de seguridad y accedió a una zona que está restringida para los visitantes precisamente por su cercanía al barranco

Se saltó las medidas de seguridad y accedió a una zona que está restringida para los visitantes precisamente por su cercanía al barranco.

Un ciudadano alemán ha muerto en las ruinas de Machu Picchu (Perú) al caerse a un abismo de cien metros de profundidad mientras posaba para unas fotografías, según las autoridades locales, que han atribuido el suceso a la imprudencia del fallecido.

La Dirección Regional de Cultura ha confirmado que el hombre, identificado como Oliver Park, de 51 años, se saltó las medidas de seguridad y accedió a una zona que está restringida para los visitantes precisamente por su cercanía al barranco.

Los equipos de rescate localizaron a la víctima, ya sin vida, a las 16.00 (hora local) del miércoles y trasladaron el cuerpo a una zona de mejor acceso a la espera de que la Fiscalía ordenase su levantamiento, según el periódico peruano 'El Comercio'. Los restos han sido evacuados en tren a la ciudad de Cuzco.