Muere uno de los heridos en el incendio de la Residencia de Santa Fe de Zaragoza

Una de las personas mayores que resultó herida en el incendio de la Residencia de Santa Fe de Zaragoza, que tuvo lugar en la medianoche del 11 al 12 de julio, ha fallecido en las últimas horas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón. Se trata de un varón. Este siniestro se saldó inicialmente con la vida de ocho internos, mientras que los otros once que vivían en ella resultaron heridos, así como la cuidadora que estaba con ellos.

El hombre que acaba de fallecer estaba ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la capital aragonesa, si bien hace unos días fue derivado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza por el empeoramiento de su estado de salud.

Por otra parte, el abogado de diez de las familias de residentes de Santa Fe, Ricardo Agóiz, ha explicado a Europa Press que otra de las residentes heridas en el incendio también ha fallecido recientemente, si bien las causas del deceso se tienen que esclarecer en los tribunales.

Lo ocurrido en la residencia está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza y varias de las familias, tanto de heridos, como de fallecidos, han presentado denuncia por estos hechos. De ellas, Agóiz representa a allegados de cinco de los heridos y de otros tantos fallecidos.

Las pesquisas iniciales, desarrolladas por el Equipo de Especialistas en Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, determinaron que el incendio se originó en un colchón de una habitación de la primera planta, que estaba vacía, y que fue provocado.

La mujer que podría haber originado el fuego, una de las residentes, de 62 años, ingresó en prisión el pasado 31 de julio, tras haber estado interna en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico durante varios días tras el incendio.