Mujeres Progresistas tachan de "lamentable"que la reforma "ideológica"se vaya a "cebar con las más débiles"

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), Yolanda Besteiro, considera "lamentable que al final toda la reforma ideológica que va a hacer el PP"de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo "se vaya a cebar con las más débiles", las chicas de 16 y 17 años que por encontrarse en una situación de vulnerabilidad están hoy exentas de informar a sus padres.

En declaraciones a Europa Press, Besteiro comentaba así la aprobación este martes en la Comisión de Sanidad del Congreso de la reforma del PP, que ha salido adelante sólo con sus votos y uno de Unió Democrática de Catalunya. En su opinión, es "de lamentar"que la modificación vaya "precisamente contra las más frágiles, condenándolas al turismo abortivo si tienen dinero y si no, al clandestino".

Besteiro recuerda que con la ley en vigor, todas las menores de edad deben informar a sus padres o tutores antes de abortar excepto en una serie de excepciones pueden no hacerlo. "Estamos hablando de chicas que pertenecen a familias desetructuradas, con sus padres en prisión o en el extranjero, víctimas de violencia sexual, chicas violadas en su propia familia y otras circunstancias muy justificadas para que no sea necesario ponerlo en conocimiento de sus padres y es precisamente a esas jóvenes a las que se va a condenar al turismo abortivo", ha señalado.

Para la presidenta de la FMP, "no interesa"conocer el pie de la ley, sino "confundir a la opinión pública"porque mientras se esgrime que la normativa actual permite abortar a todas las menores de edad sin consentimiento ni conocimiento de sus padres, "lo que dicen los datos es que son una décima parte del total, que el 90 por ciento van acompañadas de su padre y de su madres porque es lo normal".