Embarazo
Nace un bebé «embarazado» de su hermano
El recién nacido tenía a su gemelo semiformado con cerebro, brazos y piernas pegado a su estómago
El recién nacido tenía a su gemelo semiformado con cerebro, brazos y piernas pegado a su estómago.
Un extraño caso de embarazo gemelar ha sorprendido a los médicos. Un recién nacido tenía a su hermano gemelo semiformado pegado al vientre. El segundo bebé tenía cerebro, brazos y piernas, pero no tenía cráneo.
Se trata de uno de los 200 casos de embarazo gemelar registrados en el mundo. El fetus in fetu es un tipo de gemelo parásito poco desarrollado que se une a su hermano 'hospedador' y se alimenta de él, lo cual puede suponer un riesgo para la vida del bebé más desarrollado. Los médicos notaron el crecimiento del feto durante una exploración rutinaria.
Los médicos operaron con éxito al recién nacidopara extirpar la masa de 7cm que tenía en su abdomen en un saco fetal, según informa el diario Daily Mail. El bebé parásito, de desarrollo anormal, pesa alrededor de 150 gramos y ha sido enviado para pruebas adicionales.
El bebé está a salvo y se ha reunido con su madre de 19 años. Mientras el diagnóstico está ganando popularidad, la Organización Mundial de la Salud ha clasificado el fetus in fetu como un tipo de cáncer en el que el tumor está bien desarrollado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar