Temporal

Nieva en la cumbre de Gran Canaria y Tenerife

Granizo, cortes de carretera y suspensión de eventos de Carnaval por una bolsa de aire frío inusual. Activan Plan Insular de Emergencias por aviso amarillo.

Imagen de archivo de nieve en elTeide/Efe
Imagen de archivo de nieve en elTeide/Efelarazon

Una bolsa de aire frío poco habitual en las Islas ha obligado al Gobierno canario a activar una alerta por nevadas en las cumbres y por tormentas en buena parte del archipiélago que ha dejado, incluso, temperaturas bajo cero en las zonas altas de Tenerife, como el Teide, y en el Pico de las Nieves (Gran Canaria). La Palma y Fuerteventura también se han visto afectadas por caído de granizo y fuertes lluvias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se trata de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que tiene un comportamiento difícil de predecir, por lo que las autoridades insulares han activado el Plan de Emergencias. Se mantiene el aviso amarillo, principalmente en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, donde además ya ha habido cortes de carretera por la presencia de hielo.

Las clases no han sido suspendidas de momento; no así las actividades extraescolares al aire libre y los actos del Carnaval, que se han suspendido hasta nuevo aviso.