Murcia
El presunto agresor de Beniel tenía una orden de alejamiento de su mujer
La mujer fallecida en Beniel (Murcia) y su presunto agresor tenían dos hijos menores que presenciaron los hechos
La mujer de 23 años fallecida este lunes en Beniel tenía con su presunto agresor y pareja sentimental dos hijos menores de cuatro y siete años de edad que, al parecer, presenciaron los hechos.
La mujer de 23 años fallecida este lunes en Beniel tenía con su presunto agresor y pareja sentimental dos hijos menores de cuatro y siete años de edad que, al parecer, presenciaron los hechos, según ha hecho saber a Europa Press la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales.
El hombre, tenía una orden de alejamiento de la víctima, quien había recurrido a los servicios sociales del ayuntamiento de la población y solicitado los servicios de la Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), informa el Gobierno autonómico en un comunicado.
En estos momentos, los dos menores han quedado bajo custodia de dos familiares que habitaban en el municipio, según la alcaldesa, que ha confirmado que la víctima había interpuesto denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil y, a raíz de alguna de ellas, tenía una orden de protección respecto de su pareja.
El Ayuntamiento de Beniel, a través de Servicios Sociales, facilitó a la víctima hace un año colaboración para la tramitación de unas ayudas de emergencia social para pagos de recibos de agua y ayudas de material escolar para los menores.
Además, recientemente había acudido al Consistorio para recoger un certificado con el que volver a solicitar la Renta Activa de Inserción para mujeres víctimas de violencia de género. Con todo, Morales confirma que la trabajadora social no detectó en sus últimas citas "ninguna situación que denotase ese trágico final".
Morales ha declarado que el municipio está "conmocionado"por este suceso de violencia de género, ya que es la primera vez que se producen en la población. "Es una lacra que afecta a nuestra sociedad y que, últimamente, nos está dejando tantas víctimas en el camino", ha lamentado la alcaldesa, quien ha condenado el hecho y ha mostrado su "absoluta repulsa".
En este sentido, el Consistorio de Beniel ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y las banderas hondearán a media asta. Además, el Consistorio se plantea convocar días de luto. "La comunidad maliense en el municipio es muy numerosa y la víctima es una vecina más", ha añadido la alcaldesa.
Los hechos se han producido sobre las 15.29 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada de la Policía Local de Beniel avisando que se encontraban en un piso de la Avenida del Reino y pedían asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una agresión por parte de un hombre, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Al lugar se ha movilizado una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. No obstante, los sanitarios no han podido hacer nada por salvar a la herida, ya que la mujer había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Al parecer, la agresión ha tenido lugar como consecuencia de una discusión y la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. De momento, se desconoce cuál es el arma homicida.
Tras el suceso, el presunto agresor se ha dado a la fuga y ha sido detenido minutos después de las 18.00 horas en un barrio de una población cercana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Primera víctima mortal por violencia de género en la región en 2015
La víctima es la primera víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en 2015.
Desde 2011 no se había registrado en la Región de Murcia ninguna víctima mortal por violencia de género, siendo la última una mujer que falleció en agosto de ese año tras ser apuñalada por su marido en el interior del domicilio familiar, situado en el barrio del Infante de Murcia.
Esta mujer, que fue maltratada durante años, fue la segunda víctima mortal de la Región como consecuencia de la violencia de género en Murcia. Antes que ella, en enero, una mujer de nacionalidad cubana fue encontrada muerta en su domicilio en Cartagena a manos de su pareja sentimental.
Durante 2010, tan sólo hubo una mujer que murió a manos de su pareja tras ser golpeada fuertemente en la cabeza en el interior del domicilio familiar, en la calle Huerto Alix del barrio murciano de Santiago El Mayor.
En este caso, no existían denuncias previas, ni orden de protección sobre la mujer, que al parecer había comentado a su pareja la intención de separarse. Asimismo, la víctima, de 68 años, no acudió a pedir ningún asesoramiento o servicio de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Comunidad Autónoma.
Sin embargo, en 2009 el número de mujeres muertas por violencia de género ascendió a dos. El primer suceso tuvo lugar en julio, cuando el marido de la víctima le disparó con un arma de caza en Los Barreros, en el municipio de Cartagena.
Posteriormente, en agosto de 2009 una joven, de 27 años y nacionalidad boliviana, murió tras caer desde un segundo piso en Fortuna, presuntamente por su pareja sentimental, que se entregó de forma voluntaria en la comisaría de la Policía Nacional de Leganés y no se confesó autor del crimen, aunque finalmente pasó a disposición judicial en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio.
En el año 2008 cuatro mujeres fallecieron a manos de sus parejas sentimentales.
Ep
✕
Accede a tu cuenta para comentar