Sucesos

Once disparos de una pistola taser para reducir a un hombre en EEUU

Los agentes de policía pasarán a disposición judicial por incumplir las normas de utilización del arma

Un agente con una pistola taser
Un agente con una pistola taserlarazon

Varios agentes de policía del estado de Arizona, en Estados Unidos, pasarán a disposición judicial después de disparar 11 veces a un hombre con una pistola taser. Las imágenes muestras como los policías reducen a este hombre y le lanzan descargas eléctricas con esta pistola aún cuando este ya está en el suelo.

El suceso se produjo en la calle, a plena luz del día, después de que los agentes dieran el alto al vehículo en el que se encontraba este hombre junto a su mujer y dos niños. Los policías les pidieron que se identificaran. El hombre se niega y la situación comienza a tensarse. Un agente le coge del brazo, se lo retuerce y le da una primera descarga con la pistola taser. Sus hijos gritan, su pareja, desesperada, repite una y otra vez que no ha hecho nada. Una vez tendido en el suelo, los policías le esposan y continúan disparándole cuando este ha sido reducido, en el suelo.

La situación concluye con el desalojo de los niños y de su madre del coche mientras que el padre de la familia recibe 11 descargas eléctricas. El agente que la portaba ha sido suspendido de empleo y sueldo durante 30 horas por incumplir las normas de utilización del arma y los detenidos piden ahora que pague por lo que hizo.