Videos

Analizan tres coches del sospechoso del caso de Manuela Chavero

Vecino de Monesterio, fue visto por un testigo en las inmediaciones de la casa de la víctima

Imagen de un cartel de búsqueda de Manuela Chavero
Imagen de un cartel de búsqueda de Manuela Chaverolarazon

La familia de la desaparecida confirmó que mantenía una relación "pasional"con el sospechoso y que intercambió varios mensajes la noche en la que se produjeron los hechos.

Todo parece indicar que el caso de Manuela Chavero está tocando a su fin. De momento, no hay ningún detenido pero la Guardia Civil ha estrechado el cerco entorno a un sospechoso, un joven de la localidad que mantenía una relación con Chavero y que la noche de la desaparición intercambió varios mensajes de Whatsapp con ella. Así, la pasada madrugada, los investigadores procedieron a la incautación de tres coches (uno del principal sospechoso y dos de sus padres) para analizarlos en busca de pruebas que indiquen que pudo pasar la noche del pasado 5 de julio en Monesterio. Una noche en la que un testigo sitúa al sospechoso cerca de la casa de la desaparecida, vistiendo una camiseta naranja, y que encajaría con la hipótesis de que Chavero conocía al responsable de su desaparición. Cabe recordar que la mujer desapareció misteriosamente de su casa, sin las llaves y dejando la televisión y varias luces de la casa encendida, por lo que la principal hipótesis es que alguna persona de su entorno se acercara a visitarla, ella acudiera a abrir la puerta y que se precipitaran los hechos de manera fatal. Según confirmó Emilia, hermana de la desaparecida en "Espejo Público", Manuela mantenía una relación "pasional"con el sospechoso y, aunque no confirmó si eran pareja, si explicó que se habían intercambiado mensajes esa noche y que nunca tuvo conocimiento de que esa persona se hubiera comportado de manera amenazante o violenta con su hermana.

Por ello, la Guardia Civil mantiene este miércoles una "operación abierta"en la localidad pacense de Monesterio. La operación se ha iniciado a primera hora por agentes de la Guardia Civil, y hasta el momento no hay ningún detenido, según han confirmado fuentes de la Delegación el Gobierno en Extremadura a Europa Press.

Emilia, añadió que la UCO le ha transmitido que la investigación está muy avanzada. "Me han dicho que esté tranquila, que esto no se puede estropear", dijo.

Sí han confirmado que la investigación respecto a la desaparición de esta vecina de Monesterio está "muy avanzada", aunque no han querido ofrecer más pistas sobre su desarrollo.