Otras ilusiones ópticas que no tienen que ver con el color de un vestido

Ilusión pato-conejo
Ilusión pato-conejo

En las redes sociales no se para de hablar del vestido que una usuaria de Tumblr colgó para pedir opinión sobre su color. Sin embargo, es una más de las muchas ilusiones ópticas que tienen que ver en cómo nuestro cerebro interpreta una imagen o un color. El diario "The Independent"ha hecho una selección de otras ilusiones, que hacen que más de uno se quede ensimismado mirando las imágenes.

Si se mira fijamente la imagen en movimiento se observa que gira hacia un lado. Si se retira la vista y se vuelve a mirar ¿sigue girando hacia el mismo lado?

Esta animación de círculos de colores ganó el concurso a la mejor ilusión de 2014. El círculo situado en el centro de la imagen no cambia de tamaño, a pesar de que parezca que varía cuando los círculos que lo rodean se expanden y se contraen.

Esta imagen verde y morada es una imagen estática pero al mirarla fijamente parece moverse sola

Esta ilusión es un clásico y aunque parece que el animal tiene cuatro patas, en realidad sólo tiene tres... o ¿no?

Aunque no lo parezca, los cuadros A y B son del mismo color. Parece imposible, pero si se trazan dos líneas paralelas que unan los dos cuadros, se observa con más nitidez

Esta ilusión hace que las personas que lo ven, identifiquen un animal, un pato o un conejo. Cuando se les dice que hay otro, lo pueden ver, pero nunca los dos a la vez porque nuestro cerebro no lo permite, tal y como demostró el psicólogo norteamericano Josep Jastrow