Cargando...

Religión

El Papa se interesa por la canonización del mallorquín Francesc Cantarellas

Durante su encuentro en Roma con el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, con motivo del Jubileo de Jóvenes

El papa León XIV se interesa por el proceso de beatificación y canonización del cura mallorquín Francesc Cantarellas EUROPAPRESS

El Papa León XIV se ha interesado por el proceso de beatificación y canonización del cura mallorquín Francesc Cantarellas durante su primer encuentro con el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. El encuentro ha tenido lugar estos días en Roma con motivo del Jubileo de Jóvenes, donde ha habido una representación de mallorquines, y de la audiencia general desarrollada en la plaza de San Pedro.

En una reflexión escrita por Taltavull con motivo del encuentro, difundida por el Obispado de Mallorca, el obispo ha celebrado la "maravillosa ocasión" para saludarlo y tener un pequeño intercambio que ha supuesto la audiencia general que ha tenido lugar en la plaza de San Pedro, informa Ep.

El pontífice, según Taltavull, se ha interesado por algunos aspectos que ha tenido la oportunidad de explicarle y por otros que ya conocía, especialmente el proceso de beatificación y canonización del cura agustino de Muro Francesc Cantarellas.

El obispo de Mallorca ha alabado la "bella y comprometida catequesis" que León XIV ha leído haciendo una "lectura bien actual que representa y sugiere" y en la que ha hablado sobre el "clima de violencia y odio que mortifica la dignidad humana" o los efectos perniciosos de las redes sociales.

Para Taltavull ha sido "muy impactante" la manera en la que el santo padre se ha referido al reciente atentado sufrido por un grupo de cristianos en la República Democrática del Congo, por el que ha dicho sentir un "profundo dolor".

"Hemos podido constatar de cerca y en directo un Papa que lee y explica el Evangelio desde la realidad de hoy, difícil y fascinante a la vez, pero que señala un camino que puede interesar a todo el mundo. Nos ha hecho ver la valentía de vivir al día, de no tener miedo de decir las cosas por su nombre con amabilidad pero con claridad y contundencia, como las veces que está denunciando las guerras y las injusticias contra la dignidad humana", ha concluido el obsipo.