Almería

Piden 4 años por apretarle cuello a pareja con cinturón y cortarla con navaja

El Ministerio Fiscal ha interesado penas que suman tres años y once meses de prisión para S.K., vecino de la ciudad de Almería, acusado de apretar con un cinturón el cuello de su expareja sentimental, a la que posteriormente habría dado varios cortes en el antebrazo con una navaja. En la calificación de la Fiscalía de Almería, consultada por Efe, se considera probado que el 31 de diciembre del 2012 el acusado se encontraba en el interior de su vehículo con la que había sido su pareja, F.G., cuando se produjo una discusión entre ambos.

Según el fiscal, en el transcurso de la misma, S.K. rodeó el cuello de la mujer con un cinturón "con la intención de atentar contra su identidad física"y "lo apretó con fuerza propinándole, acto seguido, un cabezazo en la frente"que no llegó a lesionarla. Más tarde, sobre las 14.30 horas ambos volvieron a discutir cuando se encontraban en un barrio marginal de la capital almeriense, momento en el que S.K. "sacó una navaja y le propinó diversos cortes en el antebrazo izquierdo"a F.G.

El Ministerio Fiscal afirma además que "desde el inicio de la relación y durante un año, aquel la sometió en el domicilio a continuas agresiones tanto físicas como psíquicas, propinándole a menudo golpes en el cuerpo y puñetazos"además de insultarla y "atemorizarla con matarla". El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de maltrato de obra en el ámbito de la violencia sobre la mujer, un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer, y un delito de violencia física y psíquica habitual en el ámbito familiar.

Por los dos primeros delitos, la Fiscalía de Almería ha interesado una pena de once meses de prisión, tres años de privación al derecho a la tenencia y porte de armas, y otros tantos años de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con la víctima. Por el último delito se solicita además una pena de tres años de prisión y cuatro años de privación al derecho a la tenencia y porte de armas, y otros tantos años de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con F.G. La vista oral contra S.K. se celebrará el próximo 30 de septiembre en las dependencias del Juzgado de lo Penal número 2 de Almería.