Videos

Alerta por nevadas en cotas bajas de la mitad norte y este peninsular

Recomiendan circular muy atentos y tener especial cuidado con las placas de hielo

Alerta por nevadas en cotas bajas de la mitad norte y este peninsular
Alerta por nevadas en cotas bajas de la mitad norte y este peninsularlarazon

Protección Civil y Emergencias, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, alerta por nieve en la mitad norte y este peninsular.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por nieve en numerosas zonas de la mitad norte y este peninsular. Se espera que las precipitaciones en forma de nieve afecten a partir de esta tarde al interior de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y que se vayan extendiendo a las comunidades de País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid a lo largo de la noche y primeras horas de la mañana del jueves.

En la sierra de Madrid, la nieve acumulada por encima de los 900 metros podría alcanzar los 8 cm. de espesor. Además, se prevé que las temperaturas sigan siendo muy bajas en el interior de mitad norte peninsular, con el consiguiente peligro de formación de placas de hielo en las carreteras.

Recomendaciones

1.- Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

2.- Infórmese de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

3.- Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

4.- Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

5.- Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar 6.- que los gases penetren en el interior del vehículo.

7.- En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia