¿Qué animal se esconde tras estas líneas?

Una nueva ilusión óptica está corriendo como la espuma por internet. El artista ruso Ilja Klemencov ha escondido la figura de un animal en un mareante mural de fechas zigzaguenates en blanco y negro. Lo cierto es que se trata de una campaña en favor del oso panda, por lo que lo ha titulado "Pueden desaparecer". Lo cierto es que ver el animal no es complicado. Algunos lo logran rápidamente, otros deben dar un paso atrás o girarlo 90 grados. La manera mas sencilla es verlo de reojo.

La obra original fue subida al portal de intercambio de imágenes Imgur hace tres años, pero su republicación en Reddit ha sido la que lo ha convertido en viral.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) indica que en un censo de pandas de 2014 encontraron que había 1.864 ejemplares vivos en la naturaleza, un buen dato si se tiene en cuenta que en 1970 había alrededor de 1.000.

Esta es el segundo desafío con protagonismo del panda en poco más de un mes, ya que el artista húngaro Gergely Dudás (conocido artísticamente como Dudolf) publicó el 16 de diciembre una serie de dibujos llenos de muñecos de nieve y desafiaba a los espectadores a encontrar al oso escondido entre ellos. Dudolf repitió el desafió días después y cambió los muñecos de nieve por búhos.