Accidente minero

Rajoy expresa sus condolencias por el accidente en la mina

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado sentirse conmocionado por el accidente en León y ha expresado sus condolencias "más sentidas"a las familiares y a los amigos de los mineros que "han perdido hoy su vida en el afán más noble de todos: trabajar por su futuro y el de sus seres queridos".

En un comunicado del Ministerio de la Presidencia, Rajoy ha declarado que sigue la evolución de los heridos de gravedad "de modo permanente y con la esperanza de asistir a su pronta y completa recuperación".

El presidente ha declarado que el Gobierno trabaja junto con las autoridades locales y la Junta de Castilla y León "para paliar, en la medida humanamente posible, las consecuencias de una tragedia que todos sentimos cercana".

Además ha confirmado que "desde el primer momento, se están poniendo los medios necesarios para esclarecer las causas de este terrible accidente".

Rajoy ha asegurado a que todos los familiares de víctimas y heridos van a sentirse "ahora y en el futuro, acompañados por la solidaridad de toda España", sentimiento al que se ha unido.

El ministro Soria se desplaza a León

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha viajado a León para interesarse por el accidente. El ministro, que está siguiendo la situación y recabando la información necesaria, se ha puesto en contacto con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, así como con el delegado y subdelegado del Gobierno para abordar el accidente.