Realidad virtual para concienciar de los riesgos al volante

“Tú eliges” es el nombre de la campaña en la que el ciudadanos se convierte en protagonista de una experiencia en 360 grados

Imagen de uno de los vídeos de la promoción
Imagen de uno de los vídeos de la promoción

El ministro del Interior presenta la campaña “Tú eliges” donde convierte al ciudadano en protagonista entre la que el ciudadano tendrá que elegir entre seguridad o riesgo.

El Ministerio del Interior ha presentado junto con el Campus Iberdrola una experiencia pionera de realidad virtual para concienciar sobre los riesgos de conducción irresponsable. “Tú eliges” es el nombre de la campaña en la que el ciudadanos se convierte en protagonista de una experiencia en 360 grados en la que tendrá que elegir entre seguridad y riesgos y sus consecuencias. En el visionado del vídeo que está en las redes sociales el permite a los usuarios ver la pieza de forma inmersiva con unas gafas de realidad virtual o el visionado de forma esférica ya sea desde el móvil, moviéndolo en un movimiento de traslación o con el ordenador, desplazando el ratón por la pantalla.

La acción índice en la importancia de la prevención y la concienciación sobre los riesgos de determinadas conductas al volante: distracciones, alcohol, drogas, exceso de velocidad, mirar el móvil, etc.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, presentaron el proyecto concebido para insistir en la importancia de la prevención y la concienciación a los ciudadanos sobre los riesgos al volante.

Cada año, el 30% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico en 2015 dio positivo en alcohol. Más de 300 personas fallecen en accidentes de tráfico en los que la velocidad es un factor concurrente y el 25% de los fallecidos usuarios de turismo o furgonetas no utilizan el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Un choque frontal sin llevar el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado la muerte o lesiones graves.