Rescatado el cuerpo sin vida del varón desaparecido desde el pasado miércoles en Bilbao

El cuerpo se hallaba en un lugar escarpado de difícil acceso

La evacuación se ha hecho posible mediante uno de los helicópteros de la Ertzaintza.

Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha rescatado este domingo en el monte Pagasarri el cuerpo de sin vida del varón de 63 años de edad, vecino de Bilbao, a quien se buscaba desde el pasado jueves, después de que sus familiares denunciaran su desaparición desde el día anterior. La evacuación se ha hecho posible mediante uno de los helicópteros de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el avistamiento del cuerpo del varón se ha producido sobre las once y media de la mañana cerca de la cumbre del monte Pagasarri, en las inmediaciones de las vías de escalada. El cuerpo se hallaba en un lugar escarpado de difícil acceso, por lo que han tenido que intervenir agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate, que tras una complicada actuación han llegado hasta el lugar donde se hallaba el cuerpo del varón desaparecido desde el pasado miércoles. El mismo no presentaba signos vitales.

En el operativo de rescate ha tomado parte uno de los helicópteros de la Ertzaintza, que ha practicado la evacuación del cadáver. Con posterioridad, ultimadas las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida del varón, de 63 años de edad, domiciliado en la capital vizcaína, ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

| 26/Jun/2016 19:10:55 (EUROPA PRESS) 06/26/19-10/16