Incendios

Restablecido tráfico en la Costa del Sol tras estabilizarse los dos incendios

Un total de 78 bomberos forestales, 13 medios aéreos y tres vehículos autobomba han trabajado para estabilizar este último incendio.

Llamas en el entorno de La Zagaleta
Llamas en el entorno de La Zagaletalarazon

El tráfico ha sido restablecido en las carreteras A-368 y A-397 de la Costa del Sol tras quedar estabilizados los incendios que afectaban a los municipios malagueños de Mijas y Benahavís.

El tráfico ha sido restablecido en las carreteras A-368 y A-397 de la Costa del Sol tras quedar estabilizados los incendios que afectaban a los municipios malagueños de Mijas y Benahavís, según ha informado el servicio de emergencias 112 y el plan contra incendios Infoca.

La carretera A-368, a su paso por Mijas, ha sido reabierta al tráfico a las 19.10 horas, según ha informado el 112, tras estabilizarse el incendio que ocasionó su cierre preventivo desde las 16.30 horas.

La carretera A-397 también está operativa, después de que la Guardia Civil haya habilitado un desvío tras una hora de cierre preventivo a causa del incendio que afecta desde el mediodía a los montes de Benahavís, y que ya ha sido también estabilizado.

Un total de 78 bomberos forestales, 13 medios aéreos y tres vehículos autobomba han trabajado para estabilizar este último incendio.

Desde el Infoca se citó inicialmente como lugar afectado por el fuego el paraje de La Zagaleta, considerada el área residencial más exclusiva de España, pero el incendio no ha alcanzado dicho enclave, según han confirmado a Efe fuentes de la urbanización.

Voluntarios de La Zagaleta colaboraron con el Infoca y la urbanización ha abierto el embalse para que carguen los hidroaviones que trabajan en la extinción del fuego.

En el caso del incendio forestal declarado en Mijas, junto a la A-368, el servicio de emergencias del 112 ha recibido casi 250 llamadas de particulares alertando del fuego, ha indicado el propio servicio.

En los trabajos de extinción participan una treintena de bomberos forestales, ocho medios aéreos y un vehículo autobomba.

Efe