Mataró

Roban y amordazan al dueño de una tienda por orden de su ex novia

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas acusadas de asaltar una tienda de venta de semillas de marihuana en la población leridana de Tàrrega y amordazar a su dueño, al que también robaron en su casa, todo por encargo, presuntamente, de su ex novia.

La policía autonómica ha confirmado hoy las cuatro detenciones, que se produjeron el pasado martes, aunque no ha desvelado más detalles del caso.

Según avanza el diario Segre, al parecer el asalto a la tienda se produjo a finales del pasado mes de agosto cuando los asaltantes entraron en el establecimiento, armados, ataron al propietario de pies y manos y lo encerraron en el cuarto de baño.

Los ladrones le habrían sustraído dinero, drogas y joyas y posteriormente se habrían dirigido a la vivienda de la víctima, en Agramunt, donde también robaron y amenazaron a su actual novia con una pistola con el fin de robarle el coche, que apareció abandonado al día siguiente en el municipio.

Según el rotativo local, este rocambolesco robo habría sido planificado por la ex pareja del dueño del local y su novio, que habrían contratado los servicios de los cuatro detenidos.

Aunque los Mossos sólo confirman la detención de cuatro personas relacionadas con el robo a la tienda de Tàrrega, el diario señala que dos de los detenidos son la pareja que ideó la operación y los otros dos son dos de los cuatro autores materiales del robo, que fueron detenidos en Mataró. Aun faltaría por detener a otros dos autores materiales de los hechos.