Actualidad

Runners de todo el mundo conectados por la solidaridad

Que dos personas salgan a correr sincronizadas y con el mismo dorsal aunque se encuentren en distintas partes del mundo es posible gracias al Circuito de Carreras Globales de Runator.

Que dos personas salgan a correr sincronizadas y con el mismo dorsal aunque se encuentren en distintas partes del mundo es posible gracias al Circuito de Carreras Globales de Runator. Conectados por su reloj de running o una aplicación, los corredores pueden consultar un ranking en directo para saber quién va primero y dónde se encuentra el resto de participantes. Pero estas carreras tienen una característica más especial todavía, son solidarias. Las donaciones recogidas a través de las inscripciones van destinadas a fundaciones como La Hora Violeta que investiga la neurofibromatosis o Uno entre Cien Mil dedicada a la leucemia infantil.

Ya están preparadas 12 carreras globales para 2017, una por mes. Todas estas competiciones son diferentes y especiales. Entre las más de 15 que se celebraron en 2016, se realizaron desde una carrera destinada a ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal, a la primera San Silvestre virtual a nivel mundial cuyas donaciones se invirtieron en un Banco de Alimentos.

La aplicación Runator, se ha convertido en un punto de encuentro para los corredores que pone en común las distintas apps para correr favoritas mientras que potencia el running de forma social. Runator permite la importación de datos de funcionamiento de múltiples aplicaciones, que cada corredor tenga un perfil único y seguir a otros corredores. Cada carrera tiene además un álbum en el que aparecen todas las fotos compartidas en redes sociales con su propio hashtag.

La primera carrera organizada para 2017 ya tiene su rasgo distintivo: correr de dos en dos. Este es su hashtag #CorrePorDos y así anima Runator desde su web a participar en esta carrera “Del 28 al 29 de Enero tienes que sacar a correr a alguien 5 kilómetros. Cógele del brazo y a correr. No hay excusas, esta vez hay que correr de dos en dos”. Todos los beneficios de la carrera irán destinados a la Fundación Aladinala que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

Las carreras además son dirigidas por madrinas y padrinos de lujo, es decir, personalidades importantes dentro del mundo del running. La madrina para la próxima carrera es Paula Butragueño, Entrenadora personal, Nike Master Trainer, autora del libro “10 Semanas para Sentirte 10”, que asegura lo siguiente cuando habla de su entrenamiento “Cuando pones el corazón en algo, el resultado sólo puede ser algo bueno. Y lo que es más importante, te hará feliz”.

En esta iniciativa pueden obtener recompensa tanto los runners principiantes como los expertos, pues todos los participantes de más de 6 carreras del Circuito Global Runator 2017 podrán poseer una medalla de finisher. Además todos serán obsequiados con una cuenta Runator Excellence de manera que puedan disfrutar de manera gratuita la mejor versión de la aplicación.

Esta revolucionaria tendencia está teniendo muy buena acogida y cada vez participan más corredores, por lo que se están produciendo muchas donaciones. El éxito de esta iniciativa se debe básicamente a la posibilidad que proporciona la novedosa aplicación de que el propio corredor elija dónde y cuándo correr. Por otra parte, si el fenómeno “runner” es algo que está cada vez más de moda en nuestros días, al sumarle la oportunidad de hacer algo por los demás mientras se disfruta de un hobby se tiene como resultado una motivación aún más gratificante para los participantes en la carrera.