114 cumbres por una hija con parálisis cerebral

Miguel Angel Ojeda ha comenzado este jueves una ruta transpirenaica que le llevará a coronar 114 cimas en 46 días, junto al alpinista valenciano Salvador Sanchis, para dar a conocer el caso de su hija Alba, que sufre una parálisis cerebral y rigidez extrema.

Bajo el lema 'Por ti late más fuerte mi corazón', ambos han emprendido este reto para apoyar el tratamiento de Alba y "conseguir calidad de vida"para la pequeña, en palabras de su padre.

Según informa la Diputación de Valencia en un comunicado, los padres de Alba y Salvador Sanchis se han reunido este jueves con los diputados de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, y de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, para presentarles el proyecto del alpinista.

El recorrido comienza en Torrent (Valencia) y sale hacia Zaragoza, Hondaribia (Cabo de Higuer), Barcelona, Castellón y vuelta a Valencia, en 46 días de transpirenaica que les llevará a 114 cimas. Según las mismas fuentes, informarán diariamente por streaming y también conectarán a través del Facebook con sus ya más de 50.000 amigos.

En la página web www.portilatemásfuertemicorazón.com y en www.salvadorsanchis.com se encuentra toda la información sobre la ruta alpina que concluirá en Valencia el 16 de julio y, además, se pueden comprar camisetas y metros solidarios para contribuir a recorrer todos los kilómetros del camino.

Se trata de una actividad que sucede a dos años de movilización para recaudar fondos para los tratamientos de Alba, que ya han recogido aceite usado, toneladas de tapones de plástico y llevaron a cabo también una gala solidaria en la plaza de toros de Valencia.

En la calle San Justo de Torrent, donde reside la familia, estaba previsto que se celebrase una fiesta de despedida antes de comenzar esta ruta, que Sanchis lleva "muchos meses preparando"y para la que el padre de Alba "se ha tenido que poner en forma". De hecho, Miguel Angel Ojeda asegura haber perdido "más de 20 kilos"y estar "preparado para todo"por su hija tras el intenso entrenamiento realizado.

A su vez, el Grupo Europeo de Gestión y Asesoramiento Deportivo (Gegasde), que preside Javier Galán, ha entregado recientemente el 'Sello de Calidad 10' a Salvador Sanchis por su proyecto deportivo a favor de Alba Ojeda, en línea con "los valores que la Unesco promulga para los deportistas a favor de la solidaridad".