El coronavirus se cobra ya 55 vidas en Arabia Saudí

El Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí ha anunciado este domingo la muerte de un varón de 37 años a consecuencia del nuevo coronavirus (NCoV), cuyos síntomas son similares al síndrome respiratorio agudo severo (SARS), elevando así a 55 el número de fallecidos en el país a causa de este virus.

El anuncio ha llegado apenas una semana después de que Kuwait anunciara los dos primeros casos de infección a causa del virus y de que Omán anunciara el primer fallecimiento a causa del mismo. Esta misma semana, Qatar ha anunciado la muerte de una tercera personas por el NCoV.

El NCoV surgió por primera vez en Asia en 2003. La primera alerta internacional de la OMS fue tras la infección en septiembre de un hombre de Qatar en Gran Bretaña. Este nuevo virus, que es de la misma familia del resfriado común, tienen como principales síntomas fiebre, tos y dificultades respiratorias.

Los nuevos casos reportados indican que la fuente de infección, que aún no ha sido determinada, se mantiene activa en Oriente Próximo

y está presente en un gran área, incluidas nuevas regiones de Arabia Saudí.