¿Por qué no debes olvidar tus glúteos?

Son los músculos de mayor tamaño: ayudan a correr y saltar más y a tener menos lesiones.

Son los músculos de mayor tamaño: ayudan a correr y saltar más y a tener menos lesiones.

Son los músculos de mayor tamaño de tu cuerpo, te mantienen de pie y te permiten andar, pero también son unos de los más olvidados por la gente que hace deporte: los glúteos. No se trata solo de que atraigan las miradas tanto de hombres como de mujeres, los músculos de tu trasero son fundamentales para correr más, saltar más, lesionarte menos y tener menos dolores de espalda. Algunos de los ejercicios clásicos, como la sentadillas o el peso muerto, utilizan los glúteos y los fortalecen junto con la espalda, piernas y abdominales. Pero hay un ejercicio que puede ayudarte a poner esta parte del cuerpo a tono de forma fácil y que puedes incluso hacer en casa: el puente de glúteos. Se trata de trabajar específicamente la zona. En su versión más sencilla consiste en tumbarse boca arriba con los pies apoyados en el suelo y levantar las caderas hacia el techo todo lo posible. El peso del cuerpo se distribuye entre los hombros y los pies. Si estás en el gimnasio puedes hacer una versión avanzada de este ejercicio y usar un banco para apoyar la espalda. Después coloca una barra con peso o un disco en tu regazo y levántalo. Verás cómo funciona y la mejora en la zona repercute en todo el cuerpo.