Tendencias

Vestirse por los ojos

Las mejores ópticas y marcas del mercado presentarán sus últimos modelos en una nueva y renovada edición de ExpoÓptica, marcada, sobre todo, por la moda. Organizada por Ifema, se celebrará del 13 al 15 de abril.

Vestirse por los ojos
Vestirse por los ojoslarazon

Las mejores ópticas y marcas del mercado presentarán sus últimos modelos en una nueva y renovada edición de ExpoÓptica, marcada, sobre todo, por la moda. Organizada por Ifema, se celebrará del 13 al 15 de abril.

Salud y tendencia para los ojos, eso es lo que aúna el Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, que este año supera con creces los datos de participación de la anterior edición: más de 120 expositores y 300 marcas nacionales e internacionales. Nuevas incorporaciones y el regreso de otras importantes empresas que llevaban años sin participar, harán de ExpoÓptica una convocatoria imprescindible para los profesionales del sector, donde se reforzará la proyección de las novedades y avances tecnológicos, en un espacio dinámico que favorece las oportunidades de negocio y la formación.

Esta edición será una completa panorámica de la industria, que abarca desde lentes oftálmicas y de contacto, monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, hasta materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios, recambios, productos de mantenimiento, soluciones informáticas para ópticas, franquicias, etc. En todo ello, lo que ganará verdadero protagonismo será la moda, ahora que las gafas, aparte de una necesidad en muchos casos, se han convertido en un complemento estético más. Conscientes de la importancia del diseño, Ifema ha preparado un área específica en este campo, ModaÓptica, que aglutinará las colecciones de diseñadores noveles, consagrados y marcas independientes, con sus creaciones exclusivas, de vanguardia, realizadas en ocasiones con materiales innovadores, ecológicos... Una ocasión única para conocer de primera mano las nuevas tendencias en monturas, antes de su lanzamiento al mercado.

Todos los modelos se incluirán en un catálogo para su posterior difusión en las ópticas de España, Portugal e Hispanoamérica. Además se premiarán los diseños más «trendy».

Audiología, un sector en auge

También se reforzará el sector de la Audiología, que contará con su propio espacio expositivo. Este nuevo sector monográfico ha ganado importancia ante el auge de este mercado en los últimos años, gracias a la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado exclusivamente a la Audiología, que concentra ya el 30 por ciento de este mercado; el otro 70 por ciento restante lo captan centros auditivos especializados.

Por su parte, ExpoAudio reunirá a las marcas más importantes, que presentarán las últimas propuestas en tecnología y servicios y será una destacada plataforma de conocimiento gracias a la organización de jornadas divulgativas y de formación, donde se tratarán temas como el estudio de la audición, el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos auditivos, siempre dentro del contexto de un mercado en crecimiento, que demanda la adaptación de productos para mejorar la salud auditiva.

Este espacio ofrecerá información clave y exhaustiva para aquellos emprendedores que quieran montar un gabinete audiológico, y para los que deseen ampliar su negocio de forma profesional.

ExpoÓptica, que coincidirá con el Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, Optom 2018, que se celebrará en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, se erigirá como el mejor espacio para encontrar todas las monturas, avances e innovaciones, en el mundo de la óptica y la audiología.