Estados Unidos
Cómo estar preparados para el imparable crecimiento del comercio electrónico
La práctica del comercio electrónico comenzó en Estados Unidos a principios de 1970 con la venta por catálogo. Después, en los años 80, con la ayuda de la televisión, surgió la llamada “televenta”.
Hoy día, Internet se ha constituido como el siguiente medio natural para vender, un “marketspace” en el que miles de millones de clientes potenciales pueden realizar sus compras desde cualquier parte del mundo.
En este contexto, el vendedor individual o la empresa que oferta cuenta con diversas herramientas para dar a conocer sus productos, posicionarlos y concretar negocios. Las posibilidades de venta merecen la implementación de dichas herramientas, informa Tendencias 21.
No hay que olvidar que el comercio electrónico no hace más que desarrollarse y crecer. Solo en nuestro país, aumentó un 19,1% en 2011 respecto al año anterior y un 13,4% en 2012 con respecto a 2011, según estos datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2012, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Además, según publica el diario Cinco Días tomando como referencia el informe de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), en el primer trimestre de 2014, la facturación del ecommerce alcanzó en España los 3.579 millones de euros, un 26,8% más en tasa interanual.
Pero, ¿cuáles son esas herramientas? Entre ellas, los dominios para el desarrollo de páginas web de presentación, las cuentas de correo electrónico para contactar con los potenciales clientes, las tiendas online, o el asesoramiento SEO para el posicionamiento en buscadores.
Todas ellas, ofertadas por servicios como los que se encuentran aquí, sirven para dar la mayor visibilidad posible a los productos y ofertas. Otras herramientas que pueden ayudar a emprendedores interesados en desarrollar su negocio en la web son los cursos de comercio electrónico, algunos de ellos gratuitos, que ofertan plataformas como UniMooc.
Asimismo, de cara a las Navidades, estar comercialmente disponibles en la web parece cada vez más importante. El estudio anual de consumo Showroomprive ha señalado recientemente que, en estas fiestas navideñas, un 16% de los clientes estarán dispuestos a adquirir sus compras a través de comercio electrónico, lo que supone un incremento de cuatro puntos con respecto al año pasado.
Más información en la web Tendencias 21
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