Telefonía

El 88% de las españolas declara tener al menos un smartphone

Una mujer muestra su smartphone ZTE Grand Memo de 5,7"de pantalla.
Una mujer muestra su smartphone ZTE Grand Memo de 5,7"de pantalla.larazon

El 9% de las españolas afirma que posee más de 2 móviles, un porcentaje 6 puntos por encima de la media europea (3%)

Según el estudio sobre la obsesión de las mujeres con el móvil elaborado por enfemenino.com en colaboración con eBay en 7 países europeos, el 88% de las mujeres españolas encuestadas afirma tener al menos un smartphone. Según los datos, un 9% de las españolas declaran tener más de dos móviles – el porcentaje más alto en los países contemplados en el estudio, 6 puntos por encima de la media-.

El 42% de las mujeres españolas encuestadas se consideran adictas al uso del móvil en mayor o menor medida y además, la mayoría de ellas (27%) no pueden pasar más de 30 minutos sin consultarlo. Esta dependencia del móvil se refleja también al preguntarles si lo utilizarían durante una cita romántica, a lo que el 47% de las españolas declaran que sí.

Comercio electrónico y móvil

Además del smartphone, el uso de la tablet también se está popularizando. Según las mujeres encuestadas, este es su dispositivo preferido para ver la televisión, películas o vídeos (57%), y también para comprar online (61%).

El comercio electrónico en España está creciendo y, según las previsiones, crecerá anualmente un 18% hasta 2017**. En este sentido, según el estudio de enfemenino.com en colaboración con eBay, el 17% de las españolas declara que realiza compras online al menos una vez al mes, y el 7%, una vez cada dos semanas. Para la mayoría de las encuestadas (36%), eBay es el lugar perfecto en el que adquirir productos en el extranjero y, según el 20% de las participantes, es la mejor opción para encontrar tanto productos nuevos como vintage. Además, la mayoría de ellas (44%) afirma comprar en eBay ropa y accesorios. El estudio desvela en el apartado de m-commerce la popularidad de la aplicación de eBay para móvil, de la que el 67% de las españolas declara haber oído hablar, el 28% admite que ya la tiene descargada en su dispositivo y el 27% afirma haberla utilizado. En relación a su uso, la mayoría (60%) dice recurrir a ella para buscar las mejores ofertas, y un 48%, para comparar precios.