
Telefonía
El 88% de las españolas declara tener al menos un smartphone

El 9% de las españolas afirma que posee más de 2 móviles, un porcentaje 6 puntos por encima de la media europea (3%)
Según el estudio sobre la obsesión de las mujeres con el móvil elaborado por enfemenino.com en colaboración con eBay en 7 países europeos, el 88% de las mujeres españolas encuestadas afirma tener al menos un smartphone. Según los datos, un 9% de las españolas declaran tener más de dos móviles – el porcentaje más alto en los países contemplados en el estudio, 6 puntos por encima de la media-.
El 42% de las mujeres españolas encuestadas se consideran adictas al uso del móvil en mayor o menor medida y además, la mayoría de ellas (27%) no pueden pasar más de 30 minutos sin consultarlo. Esta dependencia del móvil se refleja también al preguntarles si lo utilizarían durante una cita romántica, a lo que el 47% de las españolas declaran que sí.
Comercio electrónico y móvil
Además del smartphone, el uso de la tablet también se está popularizando. Según las mujeres encuestadas, este es su dispositivo preferido para ver la televisión, películas o vídeos (57%), y también para comprar online (61%).
El comercio electrónico en España está creciendo y, según las previsiones, crecerá anualmente un 18% hasta 2017**. En este sentido, según el estudio de enfemenino.com en colaboración con eBay, el 17% de las españolas declara que realiza compras online al menos una vez al mes, y el 7%, una vez cada dos semanas. Para la mayoría de las encuestadas (36%), eBay es el lugar perfecto en el que adquirir productos en el extranjero y, según el 20% de las participantes, es la mejor opción para encontrar tanto productos nuevos como vintage. Además, la mayoría de ellas (44%) afirma comprar en eBay ropa y accesorios. El estudio desvela en el apartado de m-commerce la popularidad de la aplicación de eBay para móvil, de la que el 67% de las españolas declara haber oído hablar, el 28% admite que ya la tiene descargada en su dispositivo y el 27% afirma haberla utilizado. En relación a su uso, la mayoría (60%) dice recurrir a ella para buscar las mejores ofertas, y un 48%, para comparar precios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar