El Instituto de Tecnología avisa de una ola de correos falsos

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy de que ha detectado una oleada de correos fraudulentos que se hacen pasar por un conocido banco con el objetivo de engañar al usuario para capturar sus claves de acceso y datos bancarios, entre otros.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy de que ha detectado una oleada de correos fraudulentos que se hacen pasar por un conocido banco con el objetivo de engañar al usuario para capturar sus claves de acceso y datos bancarios, entre otros.

Se trata de un fraude que se denomina "phishing"y que en la actualidad está afectando a muchos bancos, han informado hoy fuentes de INTECO.

Concretamente, se ha referido a una oleada de correos, en cuyo asunto figura como una noticia urgente de un banco, como avisos de seguridad.

El objetivo de este correo es que el usuario haga clic en un enlace que le redirige a una web maliciosa que suplanta la identidad del banco para capturar sus claves y datos bancarios, entre otros.

INTECO ha advertido a cualquier usuario que haya recibido este correo, haya hecho clic en el enlace y haya facilitado su nombre de usuario y contraseña, modifique lo antes posible su contraseña de acceso a su banca online, así como las de todos aquellos servicios en los que utilizase la misma contraseña.

Si además, ha facilitado otro tipo de información personal -número PIN, CVV, coordenadas de la tarjeta de seguridad, etc.- INTECO ha aconsejado contactar con el banco.

INTECO ha recordado que ningún banco envía por correo electrónico solicitudes de datos personales de sus clientes, por lo que aconseja al usuario que si se recibe un correo en este sentido, no se facilite ningún dato y contacte inmediatamente con él.