El móvil de mi abuela

Terminal Stylistic de Fujitsu
Terminal Stylistic de Fujitsu

El mercado de los móviles no olvida a las personas mayores, aquellas que por su edad y condiciones físicas. Por ello fabricantes como Emporia y Fujitsu han diseñado terminales que se adaptan a sus necesidades. Menús grandes con tipografías claras y visibles e intuitivos, son entre otros las características de este tipo de dispositivos.

Emporia Telecom propone terminales compatibles con audífonos y que no dejan de lado las funcionalidades propias de los smartphones, como las redes sociales. Esta es la idea bajo la cual emporia ha creado su último teléfono móvil: el emporiaCONNECT. Trabajando codo con codo con la Universidad de Cambridge, emporia ha diseñado un teléfono fácil de manejar. Algunas de las características del emporiaCONNECT son su gran pantalla de alta resolución y su cámara de alta calidad, pero lo que le hace destacar realmente es el modo en el que funciona con los smartphones del resto de la familia. Este enfoque multi-generacional constituye un nuevo camino para que las familias puedan compartir recuerdos con sus mayores a través del teléfono móvil.

Por otro lado, Fujitsu presenta el terminal Stylistic con una tecnología auditiva capaz de optimizar el rango de frecuencia según sea la edad del interlocutor, con ello se logra consiguen un sonido en las llamadas mucho más claro y ajustado a las necesidades del usuario. Además, también se ralentiza el habla cuando el interlocutor es una persona que habla rápidamente, todo esto sin alargar la duración de la conversación o sin bajar el tono de la voz.