Ciencia y Tecnología
El primer edificio construido por una impresora 3D
Si ya parece increíble que las impresoras 3D consigan reproducir prótesis, piezas de máquinas o, incluso, comida, la simple idea de una casa impresa resulta inverosímil
Si ya parece increíble que las impresoras 3D consigan reproducir prótesis, piezas de máquinas o, incluso, comida, la simple idea de una casa impresa resulta inverosímil. Sin embargo, la compañía china Winsun ha logrado levantar un edificio de cinco pisos y una mansión de 1.100 metros cuadrados (con sus correspondientes elementos decorativos en el interior y en el exterior) utilizando este tipo de tecnología.
El año pasado, la firma anunció que había construído diez casas en apenas 24 horas gracias a una impresora 3D que utilizaba deshechos industriales (como cristales o tejas) sobre una base de cemento de secado rápido y un fijador especial. Pero ahora ha decidido poner a prueba la eficacia de esa nueva técnica con esta mastodóntica demostración de fuerza.
La impresora 3D capaz de realizar estos edificios es obra de Ma Yihe, que lleva más de diez años desarrollando este tipo de dispositivos. Sus medidas son dignas de un gigante y más propias de una grúa que de una impresora: 6,6 metros de alto, 10 de ancho y 40 de largo. Fabrica las casas en piezas que luego se ensamblan, se aseguran con refuerzos de hierro y se aislan de acuerdo a los estándares vigentes en materia de vivienda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar